Inicio » Noticias de Baja California » Descubrieron a otro feminicida serial

Descubrieron a otro feminicida serial

by Redacción Pulso Ciudadano
Feminicidio, Feminicida, Asesino serial, Violencia, Asesinato

 

 

Nacional.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la vinculación a proceso de un feminicida serial identificado como Arturo “N”, de 44 años de edad, quien habría asesinado a al menos cuatro mujeres en la Alcaldía Tlalpan, en la capital del país. Sin embargo, podría estar relacionado con otros casos similares.

en videoconferencia de prensa, la titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy Ramos, detalló que el 11 de diciembre de 2020 fue ejecutada una orden de aprehensión contra Arturo “N” por su participación en el delito de feminicidio en agravio de su entonces pareja sentimental.

Asimismo, señaló que mediante las pruebas recabadas, el ahora sentenciado fue relacionado con otros tres feminicidios ocurridos en 2016, 2018 y 2019.

Al continuar con las investigaciones, utilizando pruebas científicas periciales y ser positivos los perfiles genéticos, fue posible establecer que Arturo “N”, de 44 años de edad, está relacionado con la autoría material de otros tres feminicidios, al tenerse conocimiento de hechos coincidentes que ocurrieron en años anteriores.

Aunado a lo anterior, los detectives de la Policía de Investigación detectaron similitudes en el modus operandi, zona geográfica de los hechos, así como los rasgos fisonómicos de las víctimas.

En todos los casos, el denominador común fue que los hechos ocurrieron en diversas colonias de la alcaldía Tlalpan.

Dado a que pudiera encontrarse coincidencia con otros casos, el equipo de peritos, ministerios públicos y policías de investigación se encuentran realizando diversas confrontas con otros feminicidios que presentan características similares.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Lo he dicho y lo reitero, el feminicidio es uno de los delitos más dolorosos para nuestra sociedad, que llega a destruir familias completas, comunidades completas. Es por ello que estamos desplegando todas las capacidades institucionales de esta fiscalía para llegar a la verdad de estos crímenes, para obtener justicia en cada uno de los casos, señaló Godoy.

Además informó sobre otro caso “que ha generado gran indignación en la opinión pública”, las acusaciones, por delitos sexuales, en contra del conocido ex diplomático, académico, escritor y comunicador Andrés Roemer.

“Hemos obtenido una segunda orden de aprehensión en contra de esta persona, por su probable participación en el delito de violación. Ya lo buscamos, con el apoyo de las autoridades federales como la Fiscalía General de la República, para que rinda cuentas ante la justicia”, indicó la fiscal capitalina.

Detallaron que al encontrarse sustraído de la acción de la justicia y al tener conocimiento de que se encuentra en el extranjero, solicitaron a Interpol México la emisión de la Ficha Roja y preparan todo para solicitar su extradición al Estado de Israel, esto bajo el principio de reciprocidad internacional.

Por último, informó lo realizado a lo largo de las dos primeras semanas de este mes de mayo para combatir la violencia contra las mujeres.

Del primero al 14 de mayo llevaron a proceso a 47 agresores de mujeres; de ellos, 32 fueron por cumplimiento de órdenes de aprehensión y 15 detenidos en flagrancia.

Obtuvieron la vinculación a proceso de 28 hombres por violencia familiar, 12 por violación, cinco por abuso sexual y dos más por feminicidio.

Del cumplimiento de las órdenes de aprehensión referidas, 14 fueron por violencia familiar, 12 por violación, cuatro por abuso sexual y dos más por feminicidio.

 

Fuente: https://www.infobae.com/

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media