Inicio » Noticias de Baja California » Personal de la UNAM regresará a actividades presenciales

Personal de la UNAM regresará a actividades presenciales

by Pulso News

Nacional. – Tras el cambio a semáforo epidemiológico amarillo de la Ciudad de México (CDMX), se relajaron las medidas sanitarias y se aumentaron los aforos en los establecimientos.

Ante este panorama, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Máxima Casa de estudios del país, anunció que entre el 22 y 24 de mayo retornará su personal administrativo a los planteles ubicados en la CDMX.

En una carta firmada, Marco Antonio Domínguez, director general del personal de la universidad, se solicitó a Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), girar instrucciones para que los empleados administrativos de base retornen a sus labores presenciales en un plazo máximo de 15 días naturales contados a partir del 7 de mayo.

Sin embargo, Domínguez aclaró que los que trabajen sábados, domingos, días festivos, o terciados nocturnos, deberán regresar a actividades el 22 de mayo de manera responsable.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Recordó que el regreso, bajo esta circunstancia, quedó estipulado en el Convenio por el Retorno Seguro a las Labores del Personal Administrativo al Servicio de la UNAM, signado desde el 14 de agosto de 2020.

En cuanto al personal considerado de alto riesgo, indicó que no deberá reincorporarse a sus labores hasta nuevo aviso.

Luego de que el examen de admisión a la UNAM a nivel licenciatura fue aplazado por la pandemia por Covid-19, este fin de semana miles de aspirantes hicieron fila para realizar la prueba.

Así, a partir de hoy y hasta el 8 de junio se aplicará el examen de selección en 18 sedes de la Ciudad de México. De acuerdo con datos de la institución, este fin de semana se atenderá a los primeros 62 mil 277 aspirantes de este proceso para el que se registraron 186 mil 570 personas.

La UNAM explicó que, con la finalidad de cumplir con las medidas de sana distancia y seguridad ante la emergencia sanitaria, a los aspirantes se les distribuyó en ocho fechas.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media