Inicio » Noticias de Baja California » AMLO sostuvo una reunión con Kamala Harris

AMLO sostuvo una reunión con Kamala Harris

by Redacción Pulso Ciudadano
Andrés Manuel López Obrador, Kamala Harris, Estados Unidos

 

 

Nacional-. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pactaron combatir al tráfico de migrantes, de drogas, fortalecer la protección de derechos humanos y seguridad fronteriza.

Tras concluir el encuentro virtual entre López Obrador y Harris, la oficina de prensa de la vicepresidenta dio a conocer un comunicado de prensa en el que destaca el compromiso de México y Estados Unidos para contener las causas de la migración de centroamericanos hacia el norte.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia este viernes a una frase que mencionó durante una reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sobre las relaciones entre ambos países, a lo que Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, rompió entre risas.

“Cuando no eran del todo buenas las relaciones entre México y Estados Unidos, se le atribuye al expresidente Porfirio Díaz la frase según la cual se decía: ‘Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos’, ahora podríamos decir nosotros, porque son mejores las relaciones: ‘bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos’”.

La vicepresidenta de EU destacó que ambos países comparten valores de dignidad y respeto, así como lazos de amistad, y aunque su historia es compleja, se tiene que hacer una “alianza productiva y afianzar el progreso logrado en el pasado”. El titular del Ejecutivo de México y la vicepresidenta se reunirán el 8 de junio.

Biden designó en marzo a Harris como encargada para gestionar el flujo migratorio en la frontera sur de Estados Unidos, que se ha disparado desde que ambos demócratas llegaron la la Casa Blanca. “Cuando habla, habla por mí”, apuntó el mandatario. Harris trabajará con México y los países del Triángulo Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala). “No cabe duda de que esta es una situación desafiante”, sostuvo en su momento la vicepresidenta de EU.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media