Inicio » Noticias de Baja California » AMLO reclamó a EU por supuesto financiamiento a MCCI

AMLO reclamó a EU por supuesto financiamiento a MCCI

by Redacción Pulso Ciudadano
Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador, MCCI

 

 

Nacional-. El presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana informó que ha enviado una carta a Etados Unidos para que el gobierno explique un supuesto financiamiento por parte de la Embajada estadounidense a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). El presidente mexicano aseguró que se promueve el golpismo en contra de su administración,  y calificó como intervencionismo e injerencionismo.

“Sí hay ese financiamiento, desde el 2018 están financiando a este grupo. Es algo reprobable que un grupo opositor a nuestro Gobierno, que se ha dedicado a obstaculizar todas las obras que se están llevando a cabo mediante la promoción de amparos, como fue en el caso del Aeropuerto de la CDMX, el tren maya, se den estos financiamientos de un Gobierno extranjero”, comentó en su conferencia matutina.

También añadió que “un gobierno extranjero no puede entregar dinero a grupos políticos de otro país. La Constitución nuestra lo prohíbe, no se puede recibir dinero de otro país para presiones políticas, es traición a la patria.”

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El presidente Andrés Manuel López Obrador  realizó una queja al gobierno de Estados Unidos por medio de una nota diplomática enviada el jueves por el canciller Marcelo Ebrard y se da a conocer horas antes de que el mandatario se reúna virtualmente con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, para tratar varios asuntos de la agenda bilateral, especialmente migración.

Dicha carta fue leída en su habitual rueda de prensa diaria “Solicitamos que esta embajada confirme si se ha apoyado a esta organización y, de ser así, solicitamos atentamente que la agencia correspondiente considere suspender el apoyo financiero que proporciona a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”, señala la carta leída por el mandatario.

En el documento, México argumenta que “el financiamiento a actores políticos va en contra de las relaciones de respeto mutuo y no intervención” entre ambos gobiernos.

En respuesta al envío de la nota, anticipado el jueves por López Obrador, la organización informó que no niega recibir financiamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés) y publicó en su página en internet datos sobre los recursos que obtiene.

“Rechazamos enérgicamente el uso de conceptos como injerencismo, intervencionismo o golpismo, proferidos desde el Palacio Nacional, para descalificar nuestro trabajo”, señaló el grupo en un texto en su página en internet.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media