Inicio » Noticias de Baja California » ¡Estaba alterando el orden y la asesinaron!

¡Estaba alterando el orden y la asesinaron!

by Redacción Pulso Ciudadano
Asesinato, Tulum, Policías, México

Por: Mariana Cervantes

Tijuana. – Victoria Salazar era una mujer de 36 años, originaria de Sonsonate ciudad ubicada al oeste del Salvador. Huyo de su país para darle un mejor futuro a sus dos pequeñas hijas, actualmente este país es uno de los más violentos del mundo, aseguraron los familiares de Victoria.

Llego a México de manera legal en el 2016 con un permiso de asilo como refugiada, que le fue otorgada por motivos de género. En el año 2018 se convirtió en residente permanente por razones humanitarias y en los últimos días se desempeñaba como limpiadora de hoteles en Tulum, donde perdió la vida el pasado sábado 27 de marzo cuando fue sometida por elementos de la policía municipal.

De acuerdo con el testimonio del fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, los policías acudieron a una tienda de conveniencia debido a que se realizó una llamada al número de emergencias en donde se reportó que una persona estaba alterando el orden; en el video de las cámaras de seguridad del establecimiento se puede observar a Victoria caminando por los pasillos balanceando y realizando distintos movimientos con un garrafón de agua vacío, pero sin agredir a nadie.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Los clientes que se encontraban en el lugar lo único que hacían era observarla y alejarse. Al salir de la tienda los oficiales ya la estaban esperando para detenerla. Como se puede observar en el video que circula por las redes sociales se puede observar cómo fue sometida por los policías, forzándola a permanecer boca abajo contra el suelo, esposada, mientras que una agente apoyaba su rodilla contra su espalda.

La Fiscalía confirmo que Victoria falleció por fractura y lesiones en la parte superior de la columna vertebral, la técnica utilizada para el control corporal aplicada en ella fue realizada de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo de perder la vida.

Aunque los cuatro agentes implicados en el asesinato ya fueron detenidos y según la Fiscalía estatal se les podría aplicar una pena de hasta 50 años por probable feminicidio, la muerte de la salvadoreña ha causado indignación en toda la nación, en México se han realizado diferentes manifestaciones, y movimientos en redes sociales pidiendo justicia a las autoridades.

FUENTE: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/victoria-salazar-que-se-sabe-de-la-mujer-salvadorena-muerta-en-mexico-tras-ser-sometida-por-la

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media