Inicio » Noticias de Baja California » Asesinaron a un candidato del PRI en Chihuahua

Asesinaron a un candidato del PRI en Chihuahua

by Redacción Pulso Ciudadano
Muerte, PRI, política, ejecutado

 

México.-Marzo arrancó un nuevo golpe de violencia a la política mexicana. El pasado jueves ha sido asesinado en el estado de Chihuahua el precandidato a la alcaldía de Nuevo Casas, Yuriel Armando González Lara.

 

El hombre abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue ejecutado la noche de ayer junto con otra persona aún no identificada. Los cuerpos fueron encontrados afuera de la sede del partido tricolor en el municipio de Nuevo Casas.

 

Según los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la escena del crimen se aseguraron casquillos percutidos de calibres .223 y 7.62 x39.

 

Alejandro Domínguez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chihuahua, lamentó el fallecimiento del político:” expresamos nuestro más sentido pésame a la familia, solicitando a la autoridad se investiguen de manera puntual los hechos”, escribió en Twitter.

 

El titular del Comité Directivo Estatal del PRI aseguró que González Lara nunca hizo mención sobre amenazas en su contra. En tanto, el partido tiene del 8 al 18 de marzo para elegir un nuevo perfil a la candidatura de Nuevo Casas.

Antes de contender la alcaldía, Yuriel Armando González se desarrollaba como Director de Seguridad de Nuevo Casas, cargo que dejó al iniciar su registro como precandidato. En su lugar llegó Julio César Ramírez, quien apenas hace un mes fue víctima de un atentado de hombres armados.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Yuriel se presentaba asimismo como “un hombre de familia con mi esposa y tres hijos quienes son el impulso del día a día, de profesión abogado formado en diversas áreas del derecho, destacando en el área penal donde pase a ser juez dentro del poder judicial del estado”.

 

En 2014 el occiso se desempeñó como secretario de Seguridad Pública de Nuevo Casas y fue candidato de unidad en dicho municipio. De forma paralela ejercía la profesión de abogado en su despacho denominado Yuriel Lara y Asociados.

 

A medida que se acerca el inicio de campañas electorales, los asesinatos contra políticos crecen. Ayer mismo fue ejecutado otro político del PRI. Se trató de José Melquiades Vázquez Lucas, precandidato a la alcaldía de La Perla en Veracruz

De acuerdo con medios locales, unos minutos antes de las 16:00 horas Vázquez Lucas y  Leticia Mauro Gallardo, su esposa, se encontraban a bordo de su camioneta negra, frente al palacio municipal de Mariano Escobedo.

 

Fue entonces cuando los ocupantes de una camioneta blanca dispararon contra el vehículo del hombre al que apodaban “El Pantera”, quien fue alcalde por el mismo partido pero de 2008 al 2010. A la escena arribaron autoridades estatales y elementos de la Guardia Nacional.

 

Según medios locales, el ex edil fue auxiliado y trasladado a un hospital particular de Orizaba, en donde perdió la vida debido a las heridas que tuvo en la cabeza y uno de sus hombros. Su esposa también resultó herida; sin embargo hasta el momento se desconoce su estado de salud.

 

El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, exigió justicia por el asesinato del su virtual candidato y reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador por la inseguridad a la que están sujetos los candidatos.

 

“En el México de impunidad, el presidente @lopezobrador_ anunció tener un plan para proteger a candidatos. Hace unos minutos mataron a nuestro precandidato Melquíades Vázquez Lucas de la Perla, Ver. Exigimos justicia como en septiembre 2020 lo hicimos por el asesinato de su hijo”, expresó Ramírez Marín.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media