Inicio » Noticias de Baja California » AMLO celebró el fin de la alerta migratoria en EEUU: “Estamos muy de acuerdo en que se cancele el muro

AMLO celebró el fin de la alerta migratoria en EEUU: “Estamos muy de acuerdo en que se cancele el muro

by Redacción Pulso Ciudadano
AMLO, muro, migración, frontera

México. -El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo estar “muy de acuerdo” en la cancelación de la construcción del muro fronterizo con Estados Unidos, tal como lo anunció el mandatario de ese país, Joe Biden.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que “es un tema” que su gobierno celebra, ya que -recordó-, muchos gobiernos estadounidenses han construido varios tramos de muro.

“Estamos muy de acuerdo en que se cancele la construcción del muro fronterizo, es un tema que celebramos porque el muro se ha venido construyendo desde hace algún tiempo, han construido sus tramos, tanto los presidentes demócratas como los republicanos”, señaló.
López Obrador insistió en que a su gobierno le interesa mucho que los migrantes mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, puedan estar regularizados.

“Nos importa mucho que se regularice la situación de nuestros paisanos que viven y trabajan en Estados Unidos, dijo.
“(…) Casi todos hicieron sus tramos de muro y ahora el presidente (Joshep) Biden decide que ya no va a construir muro en la frontera, entonces es un hecho histórico (…) Pero ya el presidente Biden ha dicho que se cancela la construcción… entonces si es una muy buena decisión”, aseguró.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Sin embargo, el mandatario mexicano destacó la importancia de que se regularice la situación de los paisanos que viven y trabajan en Estados Unidos desde e insistió que los cambios en materia migratoria no serán inmediatos, ya que por ejemplo, continúan las deportaciones.

“El compromiso de regularizar la situación de los migrantes, nos importa mucho el que se cumpla ese compromiso para que se regularice la situación de nuestros paisanos. Entonces hay ese compromiso también, un cambio en cuanto a que ya no van a mantener a migrantes esperando su autorización de asilo en nuestro país, sino que van a tenerlos en territorio estadounidense, esperando a que les resuelvan.. nosotros tenemos en México alrededor de 6 mil migrantes esperando a que les resuelva sus asuntos”, dijo.
El Jefe del Ejecutivo insistió que los migrantes no deben pensar que las puertas de la frontera norte están abiertas.

“Sí sería conveniente que se cumpla con este acuerdo y esperar en territorio estadounidense. También como lo dije ayer, que no se piense que están abiertas las puertas de la frontera norte porque no están autorizando todavía ingresos.. Esto es un mensaje sobre todo a nuestros hermanos centroamericanos, porque la política es de apoyar a los migrantes, pero en los hechos, todavía no hay nada concreto y siendo honestos, pues va a llevar tiempo la aplicación de la nueva política migratoria y no hay que dejarse engañar por los traficantes de personas”.

“Puedo probar y es un asunto penoso que están deportando migrantes, igual como en la pasada administración. Poco a poco, despacio, y yo espero que se resuelvan dos cosas, primero que se apoye a los pueblos de los países centroamericanos para que nadie se vea obligado a emigrar, que es la migración sea optativa, no forzada”, señaló.

 

FUENTE: https://www.infobae.com/

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media