Inicio » Noticias de Baja California » El futbolista Héctor Herrera dio positivo a Covid-19

El futbolista Héctor Herrera dio positivo a Covid-19

by Redacción Pulso Ciudadano
Covid-19, pandemia, futbol, Héctor Herrera

 

México.-El equipo del Atlético de Madrid reportó dos casos positivos de COVID-19: Héctor Herrera y Thomas Lemar, previo al encuentro ante el Celta de Vigo.
En un comunicado de prensa, el equipo informó: “Nuestros jugadores Héctor Herrera y Thomas Lemar se sometieron en la mañana de hoy (lunes) a las pruebas de antígenos previas al partido frente al Celta de Vigo según marca el protocolo de LaLiga, dando un resultado positivo por COVID-19, que posteriormente fue confirmado con las pertinentes pruebas PCR”.

Herrera y Lemar permanecerán aislados en su domicilios “cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del protocolo de LaLiga”, se indica.
Ambos casos se suman a los de Yannick Carrasco, Joao Félix, Mario Hermoso Canseco y Moussa Dembele, que también han causado baja consecuencia de dicha enfermedad.

Los diagnósticos positivos de Carrasco y Hermoso se reportaron el 30 de enero; el de Félix se dio a conocer el 3 de febrero y un día después se informó del contagio de Dembélé.
El equipo que tiene a su mando Diego Simeone se coloca como líder de LaLiga, al acumular 50 unidades, con una ventaja de siete puntos en relación con el Barcelona y Real Madrid.

Ante los casos reportados del jugador mexicano y francés, el representativo suspendió el entrenamiento de activación que tenía previsto para la mañana del lunes 8 de febrero como parte de la concentración previa al duelo ante Celta de Vigo, el cual no está en riesgo de que se suspenda.
De acuerdo con información de Marca Claro, tras sumar seis diagnósticos positivos en poco más de una semana, en el club están preocupados y molestos por la actitud que han mostrado algunos jugadores. “Lo mucho que se están jugando, la opción de hacer historia y lo apretado del calendario dan más gravedad a los positivos que se están produciendo en las últimas horas”.
Cabe señalar que el protocolo de la LaLiga establece que un partido podrá ser aplazado a otra fecha, cuando un equipo no pueda presentar al menos a 13 jugadores, de los cuales cinco deben pertenecer al primer equipo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Pero si en una segunda ocasión un club no tiene disponibles a 13 jugadores, no se aplaza el partido y el partido se registrará como una derrota.

Diego Simeone, entrenador de la década

El argentino Diego Simeone fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, por su sigla en inglés) como el mejor entrenador de un club en la última década (2011-2020).
“Agradecido a la IFFHS por el reconocimiento hacia nuestro trabajo. Compartirlo con mi cuerpo técnico y con todos los que han formado parte de él estos años. Gracias a todos los jugadores que nos han permitido seguir creciendo. Seguimos con la misma energía que el primer día”, escribió en redes sociales el 13 de enero.

El estratega que acumula más de 500 partidos dirigidos oficiales desde el 2012, encabezó el ranking de la década de la IFFHS con 152 unidades, por encima de Pep Guardiola (Manchester City), con 144 y Jürgen Klopp (Liverpool), con 105 puntos.

Cabe señalar que el estratega argentino también fue reconocido en el 2016 por la IFFHS como el mejor técnico de club, por por delante de Zinedine Zidane (Real Madrid), Claudio Ranieri (Leicester City) y Fernando Santos, seleccionador de Portugal.

 

FUENTE: https://www.infobae.com/

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media