Olga Sánchez Cordero descartó contender en 2024 por la presidencia

0

México.-La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó contender en 2024 por la presidencia de la República.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la encargada de la política interna del país manifestó que no tiene interés de ocupar otro puesto de gobierno acabando su gestión en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. En su lugar, dijo que, por su edad y su familia, prefiere alejarse de los puestos de gobierno.

“Yo en lo personal, en mi persona, y sí quiero dejarlo muy claro, yo tengo ya muchos años y no tengo ninguna expectativa de esta naturaleza, por supuesto que no, y sobre todo por mi edad, que ya en un momento más, terminando esta responsabilidad, ya quisiera dedicarme a estar más tiempo con mi familia y con mis nietas y nietos”, declaró.

Sánchez Cordero, aseguró que las mujeres tienen una gran posibilidad de acceder a puestos de liderazgo de gobierno en el país, e incluso la presidencia de la República.

“Por supuesto que hoy en día tenemos una gran posibilidad de que lleguen ya a puestos importantísimos como podría ser la presidencia de la República ¿por qué no? Mujeres también, competitivas y de gran calidad y capacidad”, sostuvo.

La primera mujer en ocupar la secretaría de Gobernación en la historia del país expresó que las mujeres “que han roto los techos de cristal” han dado la apertura para que otras alcancen oportunidades de desarrollo y esto debe continuar.

 

DESCARTA CREAR NUEVA CONSTITUCIÓN
Sánchez Cordero, descartó que el gobierno federal convoque a la redacción de una nueva Constitución, al ya existir el andamiaje constitucional reformado para la “Cuarta Transformación”.
Al frente de la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la encargada de la política interior, reconoció la opinión de académicos como Diego Valadés y el mismo Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, que han propuesto sistematizar la Constitución de 1917.
“En este momento, no tenemos previsto que se convoque a una nueva (Constitución), y tampoco tengamos esa sistematización que proponen y reitero mi respeto para estos constitucionalistas que no solamente aprecio si no reconozco su gran talla intelectual y constitucional, pero hasta este momento nosotros ya tenemos las bases constitucionales de ese cambio transformador que el presidente está buscando”, expresó.

 

FUENTE: https://www.excelsior.com.mx/

 

Comentarios
Cargando...
Open chat