Inicio » Noticias de Baja California » Realizan una fiesta por apertura de tienda en Yucatán; Los multan y clausuran

Realizan una fiesta por apertura de tienda en Yucatán; Los multan y clausuran

by Redacción Pulso Ciudadano
Covid-19, clausura, multa

Yucatan.-A pesar de que desde el pasado 14 de diciembre quedaron cancelados los eventos sociales en Yucatán, como bodas, bautizos o fiestas similares que impliquen grandes aglomeraciones de personas ante la pandemia de covid-19, se realizó una fiesta por la inauguración de una tienda en una hacienda de Mérida, por lo que los comercios relacionados fueron sancionados.

Enrique Alcocer Basto, director de Protección Civil (Procivy), informó que establecimientos como la hacienda San Juan Opichén, la organizadora de eventos Journey Dream Maker y la empresa Andy Gasque Novias fueron sancionados con multas de 130 mil pesos y la clausura, por incumplir las normatividades en materia de eventos sociales.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La sanción incluye tanto al establecimiento en cuestión, como al local donde se desarrolló el evento, la empresa banquetera y demás empresas que participaron en la organización de ese evento social, al que habrían asistido artistas, como Claudia Lizaldi, e influencers, como Eugenia Rodríguez Cantú. Al respecto, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, lamentó que haya “ciudadanos que no se toman en serio la gravedad de la pandemia” y anunció la clausura de los establecimientos.

 

FUENTE: https://www.milenio.com/

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media