Inicio » Noticias de Baja California » En Tamaulipas detectaron un caso de la nueva cepa de Covid-19

En Tamaulipas detectaron un caso de la nueva cepa de Covid-19

by Redacción Pulso Ciudadano
Nueva cepa, Covid-19. Pandemia,

México.-Gloria Molina Gamboa, secretaría de Salud de Tamaulipas, informó este domingo que se detectó la nueva cepa de coronavirus, conocida como B117, en un viajero internacional que llegó a Tamaulipas el pasado 29 de diciembre.

Como parte del protocolo de seguridad sanitaria, en el que Tamaulipas es pionero, se identificó la variante del virus en un hombre de 56 años, que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México.

La dependencia resaltó en un comunicado que luego del resultado positivo a covid-19, y de acuerdo a la normatividad, se solicitó a la federación el procesamiento de la muestra al fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país.
“El resultado fue positivo a la nueva variante de SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país”, se explicó en el texto.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Molina Gamboa precisó que de forma inmediata se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, resultando negativas las muestras procesadas, además de desplegar las acciones orientadas a mantener la vigilancia epidemiológica y el control de las fronteras a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

La secretaría de Salud de Tamaulipas llamó a la población a extremar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa el mayor tiempo posible, ya que se ha confirmado que la mutación B117 es más contagiosa que la cepa original.

 

FUENTE: https://www.excelsior.com.mx/

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media