Ultimate magazine theme for WordPress.

Con ‘cacerolazo’ piden les permitan abrir restaurantes en CDMX

0

México.-Este lunes, restauranteros de Ciudad de México realizaron un ‘cacerolazo’ en el Zócalo de la Ciudad de México para pedir a las autoridades que les permitan abrir sus comercios al 30 por ciento de capacidad, como lo hacían antes de que se decretara el semáforo rojo por covid-19 el pasado 18 de diciembre.
El ‘cacerolazo: abrimos o morimos’ tiene por objetivo ser un llamado de auxilio para que las autoridades los escuchen al argumentar que la carta abierta que emitieron en días pasados no tuvo eco.
La concentración a la que integrantes de La Unión de restauranteros de la Ciudad de México convocaron este lunes se realiza en la esquina de la Plaza Seminario, ubicada entre la Plaza de la Constitución y la calle Moneda. Asistieron todos los implicados en la elaboración y atención en restaurante.
A partir de este martes 12 de enero, los restauranteros amagan con realizar ‘cacerolazos’ al exterior de sus locales como protesta por la complicada situación económica por la que atraviesan.
“En todos los restaurantes nos vamos a manifestar de una forma pacífica, a la 1 de la tarde haremos un minuto de ‘cacerolazo”

“En el lugar donde yo trabajo se están vendiendo únicamente de 12 a 15 comidas diarias para cubrir renta, luz, agua y sueldos, realmente es insuficiente (…) Le pedimos al gobierno que voltee a ver a los restaurantes chiquitos, a las cafeterías porque ya no podemos más ¡abrimos o morimos!”, externó Mireya García, cocinera del restaurante Arizu.
Debido a que la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Rojo –condición que se extendió hasta el 17 de enero– los restaurantes sólo tienen permitido ofrecer servicio para llevar.
Personal de Atención Ciudadana del gobierno de la Ciudad de México recibió el pliego petitorio de los inconformes y les agendaron una cita para el próximo miércoles 13 de enero donde podrán exponer su problemática.

 

FUENTE: https://www.excelsior.com.mx/

 

👉Aprovecha los descuentos y quédate en casa 🏡 No te expongas 😷 también puedes pagar en línea 💳

Comentarios
Cargando...
Open chat