Ultimate magazine theme for WordPress.

Médica es hospitalizada por inflamación en el cerebro tras recibir vacuna de Pfizer

0

Ciudad de México.– La Secretaría de Salud confirmó que una doctora de 32 años se encuentra en terapia intensiva después de recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19. La dependencia aseguró que ya estudia el caso para conocer la causa directa de su estado de salud.

La médica presentó erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria media hora después de recibir la vacuna en Coahuila, por lo que fue trasladada a un hospital de alta especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León.
Detalló que la doctora tiene antecedentes de alergia al Trimetroprim con sulfametoxazol, “misma que puede ocasionar cuadros graves e inclusive la muerte y se caracteriza, entre otras cosas, por erupciones cutáneas, angioedema y reacción anafiláctica”.

La dependencia informó que la médica seguirá recibiendo un tratamiento especializado con base en esteroides y anticonvulsivos para reducir el riesgo de que presente secuelas y disminuir la inflamación cerebral.

La Dirección General de Epidemiología y el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, así como el IMSS se encargarán de investigar el caso.

El plan de vacunación de México arrancó el 24 de diciembre con dosis del fármaco de Pfizer-BioNTech, que están siendo suministradas sólo al personal médico que atiende a enfermos de COVID-19 en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y en los estados norteños de Coahuila y Nuevo León.

Con el biológico de Pfizer-BioNTech se pretende vacunar a todo el personal sanitario en México, por lo que otras vacunas que lleguen después de enero del 2021 se destinarán para la población en general.

FUENTE: https://www.sinembargo.mx/

 

Comentarios
Cargando...
Open chat