Ultimate magazine theme for WordPress.

Vacuna de Pfizer provocó fuerte reacción a trabajadora del IMSS

0

México.-El doctor Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de atención integral a la salud en primer nivel del IMSS, informó que una trabajadora de la institución presentó una reacción adversa fuerte a causa de la vacuna contra COVID-19.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, el funcionario indicó que la trabajadora requirió la aplicación de un antihistamínico, así como un medicamento para poder quitar la alergia que estaba produciendo.

“En el caso de nuestra compañera, que no puedo dar más datos por confidencialidad, presentó dolor de cabeza intenso, mareos y dificultad para respirar y para pasar alimentos. Este fue un evento esperado el cual fue manejado oportunamente”, aseveró.

“Recordamos que en cada centro de vacunación hay una sala de espera donde los estamos esperando 30 minutos antes de que vayan a regresar a sus domicilios o su trabajo. Nuestra compañera de trabajo presentó estos eventos 4 horas después, los cuales fueron manejados puntualmente”.

Cervantes indicó que, además de este evento, de entre las 7 mil 728 personas trabajadoras del IMSS que ya han sido vacunadas se han presentado 22 casos de reacciones contra la vacuna, los cuales han sido leves.

Sin embargo, el funcionario recalcó que este tipo de eventos son algo esperado siempre que se aplica una vacuna.

“Como se esperaba, y esto es mucho muy importante, se han presentado algunos eventos atribuibles a la vacunación. Leve, 22 casos de estos que acabo de comentar, uno grave que sólo requirió la aplicación de un antihistamínico, un medicamento para poder quitar la alergia que estaba produciendo, sin ningún problema por el momento”.

“Son eventos atribuibles a la vacunación que son esperados, como dolor de cabeza, mareo, algunas palpitaciones que se han atendido de una manera muy puntual”.

Hasta ahora, la vacuna de Pfizer es la única que se ha implementado en México.

 

FUENTE: https://www.elfinanciero.com.mx/

 

👉Aprovecha los descuentos y quédate en casa 🏡 No te expongas 😷 también puedes pagar en línea 💳

Comentarios
Cargando...
Open chat