Ultimate magazine theme for WordPress.

Se incendio casa hogar en Veracruz

0

Veracruz.-El dormitorio de la Casa Hogar El Buen Samaritano se incendió por un artefacto explosivo, que presumen pudo ser un juego pirotécnico; al menos 10 niños se quedaron sin albergue, en la colonia Chalchihuecan de la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con lo informado por Clario del Carmen García, una de las personas encargadas, la noche del lunes los niños cenaban cuando escucharon una fuerte explosión y el área del dormitorio comenzó a incendiarse.
Los vecinos comenzaron a apoyar con agua y tierra; también llamaron a los bomberos. Así, lograron apagar el área incendiada y evitaron así que las llamas se propagaran a otras áreas del inmueble.

Los niños se quedaron sin camas, ropa y muebles, así como sin los ventiladores que utilizan cuando hay clima caluroso.

Los encargados de la Casa Hogar aseguran que en otras ocasiones han sido víctimas de agresiones, principalmente de robo de la despensa que almacenan para alimentar a los críos, así como algunos objetos y aparatos que les donan.

A partir de lo ocurrido, algunas organizaciones y la sociedad civil, comenzaron a donar algunos artículos para intentar hacer que recuperen lo que perdieron en la conflagración; sin embargo, los que cuidan a los menores aseguraron que la prioridad es conseguir camas, colchones, cobijas, suéteres, ropa y zapatos e incluso materiales para construcción, para poder reparar el dormitorio.
La Casa Hogar El Buen Samaritano se sostiene a través de donaciones y con la pandemia ha sido más difícil recabar apoyo para los pequeños que ahí habitan.

 

FUENTE: https://www.excelsior.com.mx/

 

👉Aprovecha los descuentos y quédate en casa 🏡 No te expongas 😷 también puedes pagar en línea 💳

Comentarios
Cargando...
Open chat