Inicio » Noticias de Baja California » AMLO niega haberse vacunado primero; recibirá su dosis contra Covid-19 en marzo

AMLO niega haberse vacunado primero; recibirá su dosis contra Covid-19 en marzo

by Redacción Pulso Ciudadano
Vacuna, AMLO, Covid-19

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que él y su gabinete se hayan aplicado en secreto la vacuna contra Covid-19 de CanSinoBIO, y estimó que por su condición podría recibir en marzo la vacuna de Pfizer y BioNTech, que llegó a México ayer 23 de diciembre.

Al ser cuestionado sobre el tema en La Mañanera de este jueves desde Palacio Nacional, AMLO calificó como falsos dichos rumores y señaló que es parte de la información que difunden sus adversarios, los conservadores, de quienes dijo que “son muy hipócritas, muy mentirosos y muy corruptos”. (María Irene Ramírez, primera en recibir la vacuna contra Covid-19 en México)

El mandatario aseguró que está cuidándose contra el coronavirus hasta que sea su turno de recibir la vacuna de Pfizer, de manera que estima que será hasta marzo de 2021 cuando le toque recibir su dosis, considerando su edad e hipertensión.
“Imagínese, cómo voy a hacer eso (…) lo que estoy haciendo es cuidarme, hasta que toque mi turno. Estoy haciendo mis cuentas, me va a tocar como para marzo, por mi edad y por la hipertensión, pero estoy bien de salud”, afirmó AMLO.

Fueron 3 mil dosis contra Covid-19 las que llegaron este miércoles 23 de diciembre a México desde Bélgica. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que el próximo martes llegará un segundo lote con 53 mil 625 vacunas de Pfizer.

Para enero se estima que habrán llegado un millón 420 mil 575 dosis, suficientes para ser aplicadas a todo el personal de salud del país, detalló el Canciller.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Esa es la prioridad, en el mes de enero tenemos que tener el número suficiente para las y los trabajadores de la salud, eso fue lo que nos pidió el sector salud y eso es lo que se ha buscado tener”, expuso.

El plan nacional de vacunación se divide en cinco fases, la primera de ellas de diciembre a febrero de 2021, dedicada únicamente al personal de salud en la primera línea contra el Covid-19.
En febrero, se vacunará al personal de salud restante y personas mayores de 60 años; de abril a mayo, será para personas de entre 50 y 59 años; de mayo a junio, personas de 40 a 49 años, y de junio a marzo de 2022 al resto de la población mexicana.

México ha sido el primer país de América Latina en obtener la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech, incluso antes que la Unión Europea, cuyos países comenzarán a vacunar el próximo domingo.

Además, se espera que en enero sea aprobada la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, de la cual el Gobierno de México ha precomprado 77.4 millones de dosis, mismas que serán envasadas en el país gracias a un acuerdo con Argentina.

 

FUENTE: https://www.debate.com.mx/

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media