Inicio » Noticias de Baja California » AMLO confirma que este 24 de diciembre comenzará la aplicación de la vacuna contra Covid-19

AMLO confirma que este 24 de diciembre comenzará la aplicación de la vacuna contra Covid-19

by Redacción Pulso Ciudadano
Vacuna, Covid-19 , AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó en La Mañanera que este 24 de diciembre, en víspera de Navidad, se comenzará a aplicar la vacuna Pfizer contra el coronavirus SARS-CoV-2 que llegará a México desde Bélgica.

AMLO indicó que ya se están afinando los detalles para comenzar a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 que arribarán durante el día y que serán recibidas por las Fuerzas Armadas para ser distribuidas en los hospitales de la Ciudad de México y el estado de Coahuila para su aplicación a personal médico.
“Mañana (24 de diciembre) va a iniciar la vacunación, desde luego es el primer envío, las primeras dosis. Vienen aquí (Ciudad de México) y a Saltillo. Hoy van a definir ya la estrategia para empezar a vacunar mañana”, declaró AMLO.

A pesar de que el Programa de Vacunación contempla estas dos entidades para comenzar a aplicar el fármaco, AMLO indicó que solicitará que la vacuna sea distribuida a otros estados como los que están cerca de la Ciudad de México.

“Se va a procurar desde mañana que no sólo sean hospitales de la Ciudad de México o de Saltillo, sino que se pueda vacunar a personal médico de la región (…) que se incluya Hidalgo, lo más que se puede cercano a la ciudad y a Saltillo”, mencionó López Obrador.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El presidente Andrés Manuel recalcó que la vacuna Pfizer fabricada en Bélgica no es el fármaco oficial, sino que será aplicado en México como parte de sus pruebas de calibración entre el personal médico.

Actualmente existe cerca de mil hospitales covid en todo el territorio mexicano, por lo que el Gobierno Federal los tendrá como prioridad para entregar las vacunas para las personas que laboraran en ellos.
Llega vacuna Pfizer a México
Hoy martes 23 de diciembre llegará a México el primer paquete de vacunas Pfizer contra la Covid-19, informó el día de ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El canciller de México indicó que cada martes, desde hoy y hasta el último martes de enero, llegarán a México más dosis de la vacuna Covid-19 desde los laboratorios Pfizer de Bélgica.

Marcelo Ebrard indicó que en total llegarán a México provenientes desde Bélgica un millón 417 mil 659 dosis que serán aplicadas entre el personal que atienden a los pacientes infectados con coronavirus.

FUENTE: https://www.debate.com.mx/

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media