Inicio » Noticias de Baja California » 20 mil muertes por Covid-19 en la ciudad de México

20 mil muertes por Covid-19 en la ciudad de México

by Redacción Pulso Ciudadano
muertes, Covid-19, pandemia

Ciudad de México.- La Ciudad de México superó las 20 mil muertes relacionadas por el Covid-19 durante la noche del domingo.

De acuerdo con el informe oficial, el Gobierno de la Ciudad de México, reportó 20 mil 33 muertes y 290 mil 51 contagios confirmados por Covid-19.

Pese a que por el domingo en la noche se incrementó el número de camas con las que cuenta la Ciudad de México para atender los contagios, más del 80% en generales estaban ocupadas y más del 70% con capacidad de intubación también.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En el corte oficial del 19 de diciembre, había 5 mil 89 personas en camas de hospital por Covid-19.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum compartió a través de Twitter que a todos nos corresponde cuidar la salud, por lo que recomendó comer sanamente, realizar actividad física para proteger nuestra salud y la de nuestra familia, por lo que exhortó a la población a permanecer en casa y portar correctamente el cubrebocas y mantener la sana distancia. Llamó a la población a no celebrar fiestas ni reuniones familiares.
Claudia Sheinbaum señaló que además de fortalecer la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México, las llamadas y ambulancias, se está preparando un programa de apoyos económicos que se informarán en el transcurso de los días.

La mandataria Claudia Sheinbaum explicó que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo y es indispensable seguir las medidas sanitarias para evitar contagios y sobrepasar la capacidad hospitalaria.

FUENTE: https://www.debate.com.mx

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media