Inicio » Noticias de Baja California » AMLO celebra avances de la obra del tren Maya

AMLO celebra avances de la obra del tren Maya

by Redacción Pulso Ciudadano
Tren maya, AMLO, Campeche

Calkiní.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en su gira por el estado de Campeche, donde supervisa los avances en las obras del Tren Maya en el municipio de Calkiní, donde aseguró que la construcción finalizará a tiempo.

Acompañado del gobernador de Campeche, Miguel Aysa, AMLO brindó una conferencia de prensa desde la localidad de Dzitbalché, que en 2021 se convertirá en municipio, por lo que felicitó a sus habitantes.
El mandatario detalló que este tramo del Tren Maya consta de 220 kilómetros, desde Escárcega hasta Calkiní, con la constructora Grupo Carso -cuyo presidente de consejo es Carlos Slim- a cargo de las labores. (AMLO firmará convenio en Tulum para evitar privatización del Tren Maya)
AMLO destacó que al otorgarse las licitaciones para esta obra se atendió tanto a la calidad y precio como el prestigio de la empresa. “Tenemos que terminar a tiempo y por eso la importancia de las empresas que están a cargo de la construcción del Tren Maya”, aseveró.
El presidente de México celebró los avances en las obras del Tren Maya, destacando que van de acuerdo con el programa establecido, a la vez que puntualizó que es compromiso del gobierno que encabeza “no dejar obras inconclusas, mucho menos obras de esta magnitud”.
“Porque obvio que me importa mucho esta obra del Tren Maya, se trata -entre otras cosas- de la inversión del gobierno federal más importante para el sureste de México”, dijo tras adelantar que volverá a Campeche en marzo”
Asimismo, subrayó que se trata de una de las inversiones públicas más grandes de las últimas décadas, por lo que es importante supervisar constantemnte los avances, algo de lo que se hace cargo personalmente el ingeniero Daniel Chávez, quien reporta a la federación.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Además de esta obra, es importante que se sepa que también en el sureste se está llevando a cabo la inversión más importante en muchas décadas destinada al bienestar del pueblo, nunca se había invertido tanto en beneficio del pueblo, nunca se había entregado de manera directa tanto apoyo a la gente como ahora, y quiero demostrarlo aquí en Calkiní, quiero que se sepa lo que está haciendo el gobierno federal con la coordinación del gobierno del estado”, manifestó AMLO.

 

FUENTE: https://www.debate.com.mx/

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media