Ultimate magazine theme for WordPress.

Un perro encadenado, fue rescatado

0

Ciudad de México.- Un perrito criollo que estaba encadenado en el interior de un auto fue rescatado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de recibir una denuncia.
El rescate del can se registró en la calle Lago Atitlán, en la colonia Pensil Norte, en alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, el día de ayer (jueves).
El perrito es un criollo de color blanco con negro, talla mediana, el cual por sus ladridos alertó a los presentes de su presencia.
El animal se veía un poco deshidratado, debido al calor del día y a que las ventanas del auto color blanco estaban arriba, de inmediato hicieron el reporte y momentos después fue rescatado.

Tras la llegada de los agentes solicitaron la presencia de los elementos de la Brigada de Vigilancia Animal para que realizaran las acciones correspondientes como el manejo adecuado del perrito.
Al lugar llegó un hombre y dijo ser el dueño del auto y del perro, abrió la puerta para que los brigadistas valoraran al animal, le dieran agua y le revisaran el cuello para ver si presentaba alguna lesión por la cadena.
Tras lo sucedido el dueño del can fue detenido por posible delito de maltrato animal y fue puesto a disposición, junto a su auto ante el Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en materia de Protección Urbana.
Después de que valoraran al perrito, fue llevado a una clínica veterinaría mientras permanecerá en lo que se resuelve la situación jurídica de su propietario.

 

FUENTE: https://www.debate.com.mx/

 

Comentarios
Cargando...
Open chat