Inicio » Noticias de Baja California » Aumentará salario mínimo en México en 2021; AMLO

Aumentará salario mínimo en México en 2021; AMLO

by Redacción Pulso Ciudadano
AMLO, salario mínimo ,

México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que se acordó aumentar el salario mínimo en el país a 141 pesos diarios. Se trata de un aumento del 15%, pues el anterior era de 123 pesos diarios.

Durante una gira realizada en Sonora, un estado ubicado en la región noroeste de México, el presidente de la República dio a conocer cuáles serían los nuevos salarios establecidos para el país y para las fronteras.
$141.70 es el monto exacto en que quedó el aumento al salario mínimo en la mayoría del territorio mexicano, exceptuando solo la franja fronteriza, donde existe un programa de apoyo que además de reducir los impuestos, permite que los ciudadanos gocen de un salario mínimo mayor.
En la zona de la frontera de México, el salario mínimo quedó consensuado en $213.39 pesos diarios, luego de que el anterior fuera de $185.56 pesos.

Por su parte, el presidente de la República explicó que solo se exponía la cifra del monto del salario mínimo, sin embargo, no se contemplaba los aumentos que podrían registrarse en los contratos colectivos.

“$141.70, estamos hablando del mínimo hay aparte los salarios que se establecen en los contratos colectivos que son más elevados, este es el mínimo, mínimo”
Declaró Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Posteriormente, López Obrador aseguró que la mayoría de los trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social ganan alrededor de 12 mil pesos mensuales, es decir, un salario tres veces mayor que el obtenido con el salario mínimo general y dos veces mayor al salario mínimo de la frontera. También, afirmó que el salario mínimo no es suficiente para que una familia se mantenga.
“El mínimo no alcanza para las necesidades básicas de una familia”
Aseveró López Obrador este 17 de diciembre.

AMLO, salario mínimo ,

 

Previo a revelar el monto exacto en que había quedado el salario mínimo en México tras los diálogos con el sector empresarial del país, el sector obrero y el Gobierno Federal, Andrés Manuel López Obrador informó que no hubo consenso en la discusión. (No hubo consenso entre Gobierno y sector empresarial por salario mínimo: AMLO)

Indicó que fue con el sector empresarial con quien no se llegó a un consenso para el aumento del salario mínimo, pues argumentaron que el aumento generaría un importante impacto en los negocios y que podrían verse obligados a despedir a trabajadores.

FUENTE: https://www.debate.com.mx/

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media