Inicio » Noticias de Baja California » Clases a distancia con “Aprende en Casa” seguirán hasta que pandemia sea vencida: SEP

Clases a distancia con “Aprende en Casa” seguirán hasta que pandemia sea vencida: SEP

by Redacción Pulso Ciudadano
SEP, Aprende en casa II, Covid-19

México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que las clases a distancia con el programa “Aprende en Casa II” continuarán hasta que la pandemia de Covid-19 sea vencida en México.

Durante la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado lunes, el titular de la SEP admitió que hay posturas divididas entre padres y madres de familia sobre el regreso a clases presenciales, ya que, aunque los semáforos se encuentren en semáforo verde, una mitad mandaría a sus hijos a la escuela y la otra mitad no, y añadió que el Gobierno de México será flexible en relación a eso. (Actividades y preguntas Aprende en Casa II 3° de primaria 16 de diciembre)
“El tema más importante es que si hoy abriéramos, si hoy hubiera muchos estados en semáforo verde, más o menos la mitad de la población mandaría sus hijos a la escuela, pero la otra mitad de la población no los mandaría por decisión propia. En este sentido, digamos que hay apreciaciones bastante diferenciadas en las familias sobre lo que es seguro para sus hijas e hijos”, explicó.
Moctezuma Barragán adelantó que la instrucción de AMLO que se está implementando es “brindar todas las oportunidades a la sociedad mexicana para que haya flexibilidad” en estos aspectos.

El funcionario agregó que, como se planteó desde un principio, continuarán indefinidamente las clases a distancia con “Aprende en Casa II”, incluso en estados cuyo semáforo se encuentra en verde, como es el caso de Campeche, Chiapas y Veracruz.
El titular de la SEP advirtió que aquellas entidades en semáforo verde podrían regresar al amarillo para fin de año si la población no mantiene las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud y el presidente de México, considerando las fiestas decembrinas.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Nosotros como sector educativo estamos siguiendo las indicaciones del sector Salud, como hay un protocolo en donde se permiten reuniones hasta 50 personas y hay una serie de condiciones que permiten cierta actividad a nivel general, se diseñó algo que incluso viene en la ley general de educación, no es algo que ha surgido con la pandemia, que son los centros de aprendizaje comunitario”, detalló.
Esteban Moctezuma refirió que la apertura de los centros de aprendizaje comunitario permite que en los planteles inicien las acciones de sanitización y limpieza profunda, reuniones para conformar los consejos de salud y demás preparativos para cuando llegue el semáforo verde y el regreso a clases presenciales.

La estrategia de la SEP para el regreso a las aulas consiste en reabrir las escuelas de manera gradual, diferenciando por estados y municipios conforme a los registros epidemiológicos, una política que se diferencia de la de otros países que lo han hecho de forma abrupta, orillados a cerrar nuevamente tras los repuntes de contagios.

Por ejemplo, una vez que la pandemia sea vencida, se implementarán clases semipresenciales acompañadas del uso de herramientas digitales, con lo que la mitad de los alumnos de cada grupo asistirán a la escuela dos veces por semana.
Por último, el secretario de Educación hizo un llamado a las comunidades educativas a no realizar reuniones o fiestas en estas fechas decembrinas, ya que con ello podría repuntar los contagios y retroceder en el semáforo epidemiológico, lo que a su vez retrasaría el regreso a las aulas.

FUENTE: https://www.debate.com.mx/

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media