Inicio » Noticias de Baja California » Monedas de 10 pesos se venden hasta en 50 mil pesos

Monedas de 10 pesos se venden hasta en 50 mil pesos

by Redacción Pulso Ciudadano
monedas, coleccionistas

México.- El mundo siempre ha vendido la idea de que los coleccionistas son personas que suelen tener una fascinación por comprar cosas más o menos extrañas o peculiares y, tal parece, que estos estereotipos no están muy errados. Claro ejemplo de ello, son los coleccionistas que compran monedas o billetes muy por encima de su precio pactado. Hace relativamente poco se supo de las monedas de 50 centavos que por Internet se vendían hasta en 3 mil pesos debido a un error cometido por el Banco de México. Ahora, la nueva psicosis de los coleccionistas está en las monedas de 10 pesos mexicanos, mismas que, aunque no lo creas, llegan a venderse hasta en 50 mil pesos.
No obstante, a pesar de que el mero hecho de leer semejante cantidad haga que las personas busquen obsesivamente en los lugares en los que creen poder encontrar alguna de estas monedas, lo primero que se tiene que tomar en cuenta es que para que tal pieza monetaria pueda aspirar a cotizarse en semejante cantidad tiene que contar con algunas características particulares, motivo por el que son altamente buscadas por los recolectores.

Una de las monedas de 10 pesos mexicanos que han visto aumentar su valor tan drásticamente, es la edición conmemorativa puesta en marcha en el mercado en el año 2012, con la que se festejaban los 150 años de la Batalla de Puebla. En esta edición, que a la vista se puede notar la diferencia que existe entre ella y las monedas “normales” de 10, figuraba, en el puro centro, el general Ignacio Zaragoza. Además, se podía leer la leyenda que indica el aniversario de la conmemoración de la batalla del ejercito de la República mexicana contra el del Segundo Imperio francés.

Sin embargo, si crees que recuerdas tener una de estas monedas, aún te falta saber un dato más que los 10 pesos deben de tener para poder venderse o comprarse a 50 mil pesos. El siguiente detalle con el que esta pieza debe de contar es un error en la fecha, así como en la imagen del militar mexicano.

En primer lugar, en cuanto a la fecha, si fuiste un buen estudiante en la primaria sabrás, con plena certeza, que la Batalla de Puebla aconteció el 5 de mayo de 1862, mientras que, en la moneda de 10 pesos, con valor de hasta 50 mil pesos, se puede leer “2 de mayo”. En segundo lugar, en relación al general Zaragoza, este, de acuerdo con los coleccionistas, aparece sin sus característicos lentes.
Cabe señalar que, se cree que de esta moneda especial únicamente existen 30 ejemplares, mismos que alcanzaron a circular en las calles el primer día de su tiraje, ya que cuando el Banco de México se dio cuenta de los dos errores cometidos en su hechura, de forma inmediata, decidió retirarlas y suspender su producción.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por sí todos los detalles anteriormente señalados no fueran suficientes, de acuerdo a expertos en la colección de monedas, de los 30 ejemplares que se pusieran a disposición ese día, 12 ya fueron adquiridos por coleccionistas, mientras que una de ellas se subastó en 50 mil pesos (la cantidad de la que te venimos hablando desde el principio de esta nota), de ahí que, las pocas monedas de 10 pesos que restan estén comenzando a circular por las redes de Internet buscando compradores dispuestos a pagar, incluso, sumas más grandes a 50 mil pesos por cada una de ellas.
Así como los errores en la acuñación de las monedas o billetes las pueden hacer objeto de adoración por parte de los numismáticos, también existen otros rasgos que podrían hacerlos más costosos de lo que su denominación indica.

En el especifico caso de las monedas de 10 pesos, las que contienen, como en los viejos tiempos, alguna cantidad de plata en su composición, pueden ser también objeto de persecución por los amantes de la monedas. Estas monedas se empezaron a usar a principios de los años 90´s, cuando se realizó la transición hacia los “nuevos pesos”. Con la plata se buscaba que la moneda brillara un poco en su centro.

No obstante, para poder que estas sean vendidas o compradas a un costo más alto de lo normal, se requiere que se encuentren en muy buen estado, esto es, evitar que esté sucia o que tenga algún tipo de marca, como rayones o aplastaduras. Esta moneda de 10 pesos mexicanos debe tener grabada la leyenda de “nuevos pesos” en su contorno dorado.

Ahora sí, ya que hemos repasado TODOS los puntos y características con las que debe de contar tu moneda de 10 nuevos pesos para poder aspirar a valer 50 mil pesos o más, puedes ir y, con toda la tranquilidad, revisar todas y cada una de tus monedas que tengan un 10 grabado en su contorno. Quien quite y con ella puedas pagar los regalos de navidad y hasta la cena de año nuevo.

 

FUENTE: https://www.debate.com.mx/

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media