Inicio » Noticias de Baja California » Cierre de la Basilica afecto a comerciantes con perdidas de un 70%

Cierre de la Basilica afecto a comerciantes con perdidas de un 70%

by Redacción Pulso Ciudadano
Basilica ,economia, comerciantes

Ciudad de México.- Debido al cierre total de la Basílica de Guadalupe los días 10 al 13 de diciembre, comerciantes sufren pérdidas de hasta el 70% de sus ingresos.

Con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en las aglomeraciones por los festejos de la Guadalupana, se tuvo que realizar el cierre total de la Basílica de Guadalupe, lo que representa una pérdida del 70.1% de los ingresos que se registran durante los días de visita de millones de peregrinos a la Alcaldía de Gustavo A. Madero, reportó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).

Esto significará afectaciones a más de mil comercios, tales como tiendas de abarrotes, minisúper, venta de artículos religiosos y artesanías, librerías, puestos de revistas, hoteles, restaurantes, fondas, establecimientos de comida rápida, estacionamientos y florerías.
De acuerdo con la Alcaldía de Gustavo A. Madero, hasta el 8 de diciembre se registró el arribó de 15 mil 592 feligreses a la Basílica de Guadalupe.

Aplican dispositivo de seguridad de en la Basílica de Guadalupe
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, reveló que se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad alrededor de la Basílica de Guadalupe en marco de su 489 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.
En el operativo tiene como fin garantizar la integridad física y patrimonial de quienes viven y transitan por la zona, así como la de los feligreses que pudieran acudir a la Basílica de Guadalupana a pesar de estar cerrada.

Las autoridades de la Ciudad de México, en conjunto de con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informaron que las instalaciones del recinto permanecerá cerradas del 10 al 13 de diciembre para evitar contagios de Covid-19.
Las autoridades desplegarán un total de 500 uniformados, encargados de vigilar que los peregrinos que se acerquen a la zona cumplan con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del Covid-19.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Entre las medidas sanitarias, destacan las recomendaciones por las autoridades epidemiológicas como el uso del cubrebocas en aglomeraciones que pudieran representar un riesgo para la salud y la aplicación del gel antibacterial.

De acuerdo con las autoridades, el personal de la Policía Auxiliar coadyuvará con el resto de las autoridades, se encuentran en el lugar para que los regresen a sus lugares de origen y así evitar los contagios.
Los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán los cortes a la circulación de acuerdo con las necesidades por la movilidad vehicular y peatonal en la zona durante los días de inactividad.

Hasta el momento, se ha informado que el polígono que rodea el reciento podría sufrir cortes en su circulación, como lo es el caso del Instituto Politécnico Nacional, Ticomán, Prolongación Misterios, Cantera, 5 de febrero, San Juan de Aragón, Eduardo Molina, Circuito Interior, Misterios, Robles e Insurgentes.

Cabe señalar que también se realizarán recorridos en las estaciones del Metro CDMX y Metrobús más cercanas a la Basílica de Guadalupe, mismas que también permanecerán cerradas, como lo es el caso de La Villa-Basílica de Línea 6 y Potrero de Línea 3.

 

FUENTE: https://www.debate.com.mx/

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media