Inicio » Noticias de Baja California » Personal de salud, sera el primero en ser vacunado

Personal de salud, sera el primero en ser vacunado

by Redacción Pulso Ciudadano
Salud, vacunas, poblacion

Ciudad de México.-Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer esta mañana el calendario de vacunación contra la COVID-19, la enfermedad que provoca el virus SARS-CoV-2, que se aplicará en México empezando a finales de este mes, cuando lleguen las primeras dosis de Pfizer.

De acuerdo con el funcionario, en la etapa 1, de diciembre de 2020 a febrero de 2021, se vacunará a personal médico, ya que es quien se encuentra en la primera línea de la pandemia de la COVID-19 en el país; mientras que en la etapa 2, de febrero a abril de 2021, se inoculará al personal de salud restante y a las personas de 60 años en adelante.

Y para la etapa 3, explicó, que se dará entre abril y mayo del próximo año, recibirán las dosis aquellas personas de 50 a 59 años de edad; en tanto, durante la etapa 4, que se desarrollará de mayo a junio, se aplicará la vacuna a personas de 40 a 49 años. Finalmente, en la etapa 5, de junio de 2021 a marzo de 2022, se busca llevar el fármaco al resto de la población.
López-Gatell detalló que se tuvo que realizar una priorización sobre quiénes serán los primeros en ser vacunados, sin embargo, subrayó que todas y todos tendrán acceso a las dosis en su determinado momento, pues la meta de cobertura es de al menos 75 por ciento de la población de 16 años hacia arriba.
Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario aclaró que las mujeres embarazadas no tienen riesgo de contraer la COVID-19, por ello, hasta el momento no se tienen previstas dosis para ese sector ni para menores de edad.
Desde Palacio Nacional, el especialista en Medicina Interna aseguró que se espera alcanzar la cobertura nacional de vacunación antes de que termine el 2021, pero, señaló, la operación se completará hasta el primer trimestre de 2022.

Salud, vacunas, poblacion

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Asimismo, Hugo López-Gatell expuso que la etapa 1 es el arranque de la vacunación, la cual comenzará luego de que el próximo 10 de diciembre, la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) tenga una audiencia pública y proceda a anunciar la autorización de la vacuna de Pfizer.

Más adelante, el doctor en Epidemiología afirmó que “si todo marcha como se ha planteado y como lo hemos venido platicando con Pfizer, tanto en el ámbito de lo regulatorio como en el ámbito operativo, tendremos las vacunas en los últimos o penúltimos días de la tercera semana de diciembre y en cuanto llegue, empezará a utilizarse”.

“Por eso hemos enseñado el operativo específico de la etapa 1 con la Fuerzas Armadas. Nuestro agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Marina. Y hemos dispuesto que el primer embarque, que potencialmente sería de 250 mil dosis, lo utilizaríamos en el primer segmento del grupo de prioridad; es decir, en el personal de salud, primeros respondedores en la epidemia de COVID”, reveló.
*

FUENTE: https://www.sinembargo.mx/

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media