Inicio » Noticias de Baja California » Habrá sanciones para tortilleros que incrementen los precios en tortillas

Habrá sanciones para tortilleros que incrementen los precios en tortillas

by Redacción Pulso Ciudadano
Economia, tortillas, precios 2

México.- Diversas asociaciones de tortilleros fueron advertidas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de que es contra la ley ponerse de acuerdo para manipular los precios del kilo de tortilla, porque de realizarse aumentos por consenso habrá multas y hasta sanciones penales.

La Autoridad Investigadora de la Comisión envió un exhortó al Consejo Nacional de la Tortilla y a diversas agrupaciones, a través de sus representantes estatales de Hidalgo, Tamaulipas y Puebla, porque “tiene conocimiento de que podría existir un aumento consensuado en el precio del kilogramo de la tortilla, el cual pudo haber sido incitado por estas agrupaciones al promover entre sus afiliados la manipulación del precio de este producto”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Economia, tortillas, precios

La Comisión expuso que no se puede intercambiar información entre agentes económicos competidores para establecer precios porque ello constituye prácticas monopólicas absolutas.
Asimismo, la Cofece invitó a los tortilleros que ya se pusieron de acuerdo para subir el precio de la tortilla a acercarse a la autoridad para dar los detalles del acuerdo.

FUENTE: https://www.debate.com.mx

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media