Inicio » Noticias de Baja California » Santuarios de la Mariposa Monarca anuncia reapertura próxima el 28 de noviembre

Santuarios de la Mariposa Monarca anuncia reapertura próxima el 28 de noviembre

by Redacción Pulso Ciudadano
mariposa monarca

Michoacán. – Mediante una conferencia de prensa virtual la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, informó que a partir del sábado 28 de noviembre se reanudan las actividades en los Santuarios de la Mariposa Monarca,como El Rosario en Ocampo y Sierra Chincua, así como los de los municipios de Angangueo y Senguio, ubicados en la meseta purépecha.

La titular de la Sectur, señaló que la capacidad y horarios de los servicios turísticos en el País de la Monarca se plantean bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Asimismo, detalló que el costo del acceso a los santuarios es de 80 pesos por adultos y 50 por cada niño, bajo los horarios de 9 a 17 horas, además que la capacidad de ingreso será permitido del 50 hasta el 75 por ciento. López Chávez resaltó que los eventos y actividades que generen concentraciones masivas que se lleven a cabo dentro de los Santuarios y en los municipios del País de la Monarca; además se cancela la venta y consumo de alcohol en los diferentes sitios

.mariposa monarca

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La funcionaria invitó a la población local, así como al turismo seguir de manera rigurosa las medidas sanitarias y los protocolos de seguridad que han sido instalados, además como las indicaciones de los guías con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Chávez López refirió que las visitas organizadas por las agencias de viajes y tour operadoras tendrán acceso a los santuarios de lunes a jueves y previa reservación; éstas deberán indicar el nombre del responsable del grupo, así como el número de personas. En el estacionamiento y antes de bajar del autobús se tomará la temperatura a los visitantes y se verificará que todos utilicen el cubrebocas; en caso de que alguna persona presente temperatura mayor a 37.3 grados centígrados, se negará el acceso al grupo.

Por otra parte las visitas de familiar y grupo en general se permitirán solo de viernes a domingo; y se deberá nombrar a un responsable del grupo, familia o pareja. Dentro del Santuario se tomará la temperatura y se verificará el uso del cubrebocas; en el caso de que algún visitante presente una temperatura mayor a 37.3 °C, se negará el acceso al grupo completo.

La funcionaria invitó a conocer y a aplicar los protocolos de seguridad e higiene para prestadores de servicios turísticos en la página de nuevoturismomichoacan.com. De igual manera la dependencia pone a disposición los números telefónicos para las personas que estén interesadas en realizar una reservación.

FUENTE : https://www.debate.com.mx/

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media