Inicio » Noticias de Baja California » 2.8 millones de niños a nivel mundial se infectaron de VIH EN 2019

2.8 millones de niños a nivel mundial se infectaron de VIH EN 2019

by Redacción Pulso Ciudadano
VIH , Uniced, enfermedad

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que al menos 320 mil niños y adolescentes se infectaron de VIH en 2019 por lo que la cifra alcanzó los 2.8 millones a nivel mundial.
La Unicef lamento que durante el mismo año casi 110 mil niños murieron de SIDA a consecuencia de la deficiente cobertura de tratamientos, pues según lo indicado solo la mitad de los niños infectados en todo el mundo tenía acceso a tratamientos esenciales a diferencia de la cobertura existente para madres y adultos en general que se encuentra en 85% y 62%.
De acuerdo con el informe, pese a que en la actualidad se tienen algunos avances en la lucha contra el VIH y el SIDA, aún hay grandes diferencias entre todas las poblaciones.
Agregó que la cobertura antirretroviral es más alta en Oriente Medio y África del Norte con un 81% sobre el toral, mientras que África oriental, Asia Oriental y el Pacifico tienen 58% y 46% de cobertura hacía esta enfermedad, mientras que América Latina y el Caribe tienen 46%.
Por su parte la Unicef teme que ante la crisis por Covid-19 las desigualdades en la cobertura de tratamientos esenciales contra el VIH en niños y adolscentes y madres embarazadas de todo el mundo se vea afectado.
Según los datos recabados por la Unicef, de 29 países prioritarios para el VIH, un tercio respondió que durante este año y a consecuencia de la pandemia, al menos un 10% ha bajado la cobertura de tratamientos con respecto a 2019
Donde los meses que se tuvó la sitaución más critica por el Covid-19 entre los meses de abril a mayo, mencionaronque algunos países disminuyeron su cobertura hasta en un 50 y 70%.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media