Inicio » Noticias de Baja California » Moneda de 50 centavos es cotizada en miles de pesos

Moneda de 50 centavos es cotizada en miles de pesos

by Redacción Pulso Ciudadano
moneda 2

México.- Mira bien tu bolsillo y verifica si tienes una moneda de 50 centavos, y es que ahora algunas de estas son cotizadas en miles de pesos por coleccionistas debido a un “pequeño error” tipográfico que las hace de gran valor.
En Mercado Libre, algunos coleccionistas han llegado a pagar hasta 15 mil pesos por una simple moneda de 50 centavos, esa que muchas personas desprecian por tener “tan bajo” valor.
Fue el 1 de enero de 1993, durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, cuando entró en vigor el decreto del Diario Oficial de la Federación, con el que se pusieron a circulación los llamados “Nuevos Pesos”.
Sin embargo, no se percataron de que algunas monedas tenían un pequeño error en su tipografía, tal es el caso de las monedas de 50 centavos, y es que en lugar de tener marcado el año “1993”, cuando fueron hechas, tienen impreso el número “1893”, además, el número “3” está roto por el troquel, lo que ahora las ha vuelto muy valiosas ante los ojos de los coleccionistas.

moneda 1

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Este defecto, producto del descuido de la Casa de Moneda de México, ha causado que ahora estas monedas sean muy codiciadas por personas que están dispuestas a pagar una gran cantidad de dinero por ellas. Y son aún más de gran valor, debido a que Banxico ha decretado que estas monedas estén en proceso de retiro de circulación.
Estas monedas están hechas de bronce-aluminio, y en su diseño cuentan con el número “50” y el símbolo de centavos “¢”, así como el año de acuñación y una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.
No solo las monedas de 50 centavos son tan bien cotizadas en plataformas de compra-venta, pues muchos coleccionistas están dispuestos a pagar una fuerte suma de dinero por monedas y billetes que ya salieron de circulación, como las usadas en la época de la Revolución Mexicana.
Por otro lado, es importante mencionar que en días recientes Banxico dio a conocer el nuevo billete de 100 pesos, que presenta nuevas mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la identidad histórica y el patrimonio natural de México.

 

FUENTE: https://www.debate.com.mx/

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media