Inicio » Noticias de Baja California » Jaguar de tan solo 5 meses llega a zoológico de Ecatepec

Jaguar de tan solo 5 meses llega a zoológico de Ecatepec

by Redacción Pulso Ciudadano
jaguar

Ecatepec.-Mixtémoc, un cachorro de jaguar es el nuevo inquilino del parque zoológico Ehécatl, que se suma a los 51 nuevos animales que nacieron, durante la pandemia, pues se estima que, al no recibir visitantes, la reproducción de animales aumentó.
Acoyani Baroco, director del Medio Ambiente en Ecatepec, explicó que Mixtémoc –que significa en la cultura mixteca, Nube que desciende”, fue donado por un particular al zoológico con tan sólo cinco meses de nacido.
Actualmente el cachorro de la especia pantera onca mejor conocida como jaguar de tan solo cinco meses, llegó a este lugar hace unas semanas y se encuentra en etapa de adaptación.

jaguar 2

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Mixtémoc que forma parte de una especie en riesgo de extinción, por lo que se adecuará 188 metros de espacio libre para él y actualmente lleva una dieta a base de carne de pollo y pescado, la cual se complementa con leche en polvo debido a su edad.

Ahora el cachorro formará parte del zoológico Ehecatl, el cual durante la pandemia ha permanecido cerrado y ello ha beneficiado para la reproducción de los animales, pues en el año han nacido 51 nuevos animales, entre ellos un mono araña, una guacamaya verde, ambas en riesgo de extinción, además de otras especies.
Ante el constante contagios de casos de covid-19 el zoológico permanecerá cerrado hasta el próximo año, pues en un fin de semana, recibían cerca de cinco mil visitantes.

FUENTE: https://www.excelsior.com.mx/

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media