The news is by your side.

En diciembre se aumentara de 10 a 15 % en el precio de la tortilla.

0

En diciembre se registrará un aumento de 10 a 15 por ciento en el precio del kilogramo de tortilla por encarecimiento de insumos, adelantó el secretario general de la Alianza Campesina del Noroeste (ALCAN), Raúl Pérez Bedolla.

Detalló que esto causará alzas en el frijol, pues el precio de garantía de 14.50 pesos por kilogramo, ya quedó corto por el aumento de precios en los insumos de producción.

Por otra parte, dijo que Guanajuato vive una de las peores sequías de los últimos años con pérdidas en cultivos de granos básicos de temporal como maíz, sorgo y frijol.

Indicó que los industriales de la masa y la tortilla argumentan que las alzas en los precios de sus insumos (maíz, harina de maíz, gas) crecieron y por lo menos tendrían que elevar un peso el kilogramo.

Comentó que la reducción en el Presupuesto asignado a la Secretaría de Agricultura propició la desaparición de más de 17 programas de apoyo productivo y para el 2021 desaparecen los siguientes programas: Crédito Ganadero a la Palabra, Desarrollo Rural, Vinculación productiva, Fomento de la Ganadería y Normalización de la Calidad de Productos Pecuarios.
FUENTE: https://www.excelsior.com.mx/

Deja una respuesta

Tus datos no serán publicados