Inicio » Noticias de Baja California » Dedican altar de Día de Muertos a fallecidos por Covid-19 en Palacio Nacional

Dedican altar de Día de Muertos a fallecidos por Covid-19 en Palacio Nacional

by Pulso News

CDMX.- Durante este día el Gobierno de México dedicó un altar tradicional por Día de Muertos a las 90 mil fallecidos por Covid-19 en el país y además decretó tres días de luto nacional en su memoria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a partir de este sábado 31 de octubre se inician tres días de luto nacional dedicados para recordar a todos los difuntos y en especial a quienes han perdido la vida a causa de la pandemia de Covid-19.

Andrés Manuel López Obrador agregó que con esta ofrenda apegada a las costumbres que vienen de lejos, recordamos a los difuntos niños, niñas y adultos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

De acuerdo con la creencia mexicana del Día de Muertos, se celebra los días 1 y 2 de noviembre, las ánimas regresan a casa para convivir con sus familiares, que les preparan altares en su hogar con una fotografía, coloridas flores de cempasúchil, y sus alimentos y bebidas favoritas.

Muchas familias suelen acudir a los cementerios para poner altares a los fallecidos, aunque en este año las autoridades cerraron varios de esos recintos para evitar aglomeraciones y brotes de Covid-19.

Fuente : https://www.debate.com.mx/

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media