Inicio » Noticias de Baja California » Milfuegos ║ Jaime Flores Martínez

Milfuegos ║ Jaime Flores Martínez

by Pulso News

Milfuegos
Acorralado por las evidencias y abandonado por el gobierno mexicano, el general Salvador Cienfuegos Zepeda debe suponer que su destino será pasar el resto de su vida en la cárcel.

Y es que muy pocos han reparado en que Cienfuegos tiene actualmente 72 años y difícilmente podría llegar a los 97.
Este cálculo se estima pues —según juristas consultados— la pena mínima que alcanzaría sería de 25 años de prisión.

Luego de su aprehensión el viernes 16, la periodista Anabel Hernández recordó que en su libro México en Llamas refiere que al despachar como titular de la Región Militar en la zona del Estado de Guerrero, el general Cienfuegos estaba estrechamente vinculado con el fallecido narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

Según Anabel, estos personajes se reunían “intermitentemente” en las paradisíacas playas de Acapulco en un yate propiedad del empresario Jaime Camil.

Ahí debían establecer acuerdos pues, en ese entonces Beltrán Leyva estaba fusionado con el Cartel de Sinaloa.
En la entrevista, Anabel Hernández menciona a una joven mujer que acudía a esas reuniones y salía de allí con un portafolio lleno de billetes que entregaba en Los Pinos a su patrona Marta Sahagún.

Seguro que la autoridad norteamericana está enterada de los detalles contenidos en ese libro, situación que acorralará a Cienfuegos y dará fuerza a la versión que fue el Chapo Guzmán quien confirmó a los gringos que Cienfuegos siempre les brindó protección.

Respecto al “abandono” que ha resentido por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el general Cienfuegos tiene bajo la manga una carta para fastidiarle la vida al actual comandante de las Fuerzas Armadas de México.

Cienfuegos podría fácilmente involucrar al actual secretario de la Defensa de AMLO Luis Cresencio Sandoval.
Este último fungió como su Segundo de abordo durante toda la gestión anterior, lo que significa que el general Sandoval está enterado de “todo”.

Algunos analistas opinan que AMLO debería destituir a Sandoval de la SEDENA, aunque aumentaría el malestar de la tropa.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Los soldados están muy resentidos con el presidente, pues fue incapaz de maniobrar ante Estados Unidos para evitar el extremo desprestigio internacional de las fuerzas armadas de México.
Si AMLO hubiese protestado (aunque sea débilmente) por el arresto de Cienfuegos, hubiese sido un acto que tomarían

muy en cuenta los militares que —dicho sea de paso— se han convertido en policías e incluso albañiles por las ocurrencias de su comandante supremo.

Amenazas
En otro de sus videos cargados de resentimiento, el ex vicerrector de la UABC Ángel Norzagaray denuncia amenazas y —sin acusar a nadie en específico— apunta hacia el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez.
Al llamar “traidor” al mandatario estatal, don Ángel deja oír una grabación donde la voz señala que lo golpearán si sigue con sus críticas.

En este video este hombre se burla y advierte que seguirá.
Cicuta califica de resentido a Norzagaray pues en la campaña política del 2018 se desvivía en elogios hacia MORENA y al propio Bonilla.

Al quedar marginado de su anhelado puesto público, don Ángel muestra su molestia.
Lo que no se vale, son las amenazas a las voces discordantes que —seguramente— tratan de quedar bien con el gobernador.

Informativo
El lunes próximo a las 3 de la tarde, a través de cicutanews.com iniciará un espacio noticioso plural e independiente.
La transmisión será de lunes a viernes y será reproducido simultáneamente a través de Facebook Live.
Recuerde lunes a viernes, 3 de la tarde, cicutanews.com

Positivo
Qué bueno que el gobierno de Baja California haya organizado un evento para coadyuvar en la economía de las personas de la tercera edad.

Recientemente la autoridad estatal (a través de la Feria del Abuelo Artesanal) vinculó a los abuelitos con más de 40 empresas que adquirieron las artesanías elaboradas por las personas de la tercera edad.

Si esas personas nos dieron parte de su vida, entonces es justo que veamos por ellas en el ocaso de su existencia.
Cicutanews.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook:cicuta YouTube:Jaime cicuta columna Instagram: jaime Flores cicuta

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media