Inicio » Noticias de Baja California » AMLO reitera sus condolencias tras el tiroteo en Texas

AMLO reitera sus condolencias tras el tiroteo en Texas

by Alberto Gómez C.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus condolencias tras la muerte de mexicanos y estadounidenses por el tiroteo registrado en Texas, Estados Unidos.

El mandatario nacional consideró que se debe iniciar un debate sobre las leyes en materia de uso de armas que tiene hoy por hoy Estados Unidos.

Aunque se dijo respetuoso de la independencia de los países, consideró que el Congreso estadounidense podría modificar la Constitución para adaptarla a la nueva realidad, llamó a aplicar una regulación en la venta de armas luego del ataque del fin de semana.

“El pueblo estadounidense va a atender este caso y ellos van a resolver lo que más conviene, y no descarto que puedan llevar a cabo modificaciones a su Constitución y a las leyes. Hay tiempos nuevos, siempre hay que ajustar el marco legal a la nueva realidad”.

Añadió que siete mexicanos resultaron fallecidos durante el ataque del pasado sábado y siete más están heridos en estado de gravedad.

“Quiero reiterar mi pesar, mi tristeza por los asesinatos de mexicanos y también de estadounidenses. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El mandatario añadió que, ante los lamentables sucesos, es importante mantener la hermandad con Estados Unidos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Queremos mantener relaciones de amistad y respeto para el desarrollo con Estados Unidos. Nos unen muchos lazos culturales. No podemos apostar a ser vecinos distantes”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Aclaró que no pretende inmiscuirse en asuntos internos de Estados Unidos, pero el canciller Marcelo Ebrard tiene instrucciones para, si es necesario, “proceder legalmente contra quien cometió estos actos, este crimen”.

Sobre el mercado de armas…

López Obrador señaló que en su gobierno no se permite ningún acuerdo confidencial con Estados Unidos para la introducción de armas a territorio mexicano.

Comentó que ha exigido a las autoridades estadounidenses que refuercen el control de armas y castiguen el autor del tiroteo en El Paso, que cobró la vida de 26 personas

“Hasta podríamos enviar información sobre nuestra legislación y los procedimientos en esta materia”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Referencias

Redacción. (05 de 08 de 2019). UnoTv.com. Obtenido de AMLO pide a EU regular venta de armas: https://www.unotv.com/noticias/portal/nacional/detalle/no-podemos-vecinos-distantes-amlo-tiroteo-texas-128397/ 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media