Estos estudiantes tuvieron el mejor puntaje en examen de la UNAM

0

CDMX.- Más de 14 mil estudiantes de nuevo ingreso realizaron el examen de admisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se dio a conocer los mejores puntajes del Concurso de Selección febrero 2019 y se trata de cuatro estudiantes.

Los cuatro estudiantes destacados a nivel licenciatura son:

  • Paloma Allende Vargas
  • Brenda Villaseñor Feixas,
  • José Agustón Gutiérrez Iglesias
  • José Luis Lugo Castillo.

Paloma obtuvo 118 aciertos de 120 reactivos, la máxima puntiación en el más reciente concurso de selección, destacó como el más alto.

La joven Matriculada en la Facultad de Medicina, le gustaría dedicarse a la cirugía cardiotorácia o a la oncología pediátrica, ya que considera que hay muy pocos profesionales en el área en el país.

Brenda es una joven con convicción, determinación y organización ya que hace tres horas de camino de Juriquilla a Ciudad Universitaria.

También es una atleta de medio fondo en prubas de 800 y tres mil metros con vallas, mientras que académicamente, logró una mención honorífica en la Olimpiada Nacional de Física 2017 y un tercer lugar en la Olimpiada Estatal de Química 2016.

Con 117 aciertos, se siente comprometida a estudiar Física y seguir dedicándose al atletismo.

José Agustín tramitó el pase reglamentario para la Facultad de Odontología, pero tristemente no era la carrera que quería, así que decidió no darse por vencido y hacer el examen de nuevo, ya que desde niño quería estudiar medicina.

José Luis comentó ser aceptado entre los mejores aspirantes se sorprendió ya que pensó que había sido “mal calificado en el examen” al ver sus 117 aciertos y cursará Física.

Desde los cuatro años sabía lo que quería estudiar y desde entonces se fijó la meta, la cual sería la UNAM.

Así como más de 14 mil estudiantes de nuevo ingreso, iniciarán el próximo 5 de agosto.


Comentarios
Cargando...
Open chat