Inicio » Noticias de Baja California » México puede seguir exportando camarón a EU

México puede seguir exportando camarón a EU

by Pulso News

Mexicali, 13 de mayo de 2022.- Mediante un comunicado de prensa, el delegado estatal de programas federales, Alejandro Ruíz Uribe, anuncio que el camarón mexicano puede ser exportado nuevamente a los Estados Unidos, luego se que se publicará la certificación anual 2022 a México en el Registro Federal del gobierno estadounidense.

Por años, la exportación de camarón a los Estados Unidos ha sido un tema complicado para México, debido a sanciones y restricciones impuestas por el gobierno norteamericano debido a la falta de acciones por parte del gobierno mexicano para la protección de ciertas especies endémicas del mar, en el 2021 de mayo a octubre se me quitó la certificación a México para la exportación.

En el caso del camarón, se permitió el que se vuelva a exportar a los Estados Unidos por cumplir con las medidas para la protección de las tortugas marinas en las capturas y mantener los acuerdos a los que se llegaron en 2021.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

De acuerdo con el comunicado “la valoración otorgada a esta pesquería en nuestro país tuvo como base la visita de representantes de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) y del Departamento de Estado a México en octubre de 2021 y febrero de 2022”.

En estás verificaciones, se revisaron las flotas mexicanas en los puertos principales para la pesca las medidas que se están tomando y que se encontrarán dentro de los estándares del gobierno estadounidense para la protección en los litorales de las tortugas marinas.

A consideración de Ruiz Uribe, el anuncio es bueno para las comunidades pesqueras del estado, en el mar de cortés, el golfo de santa clara, Rosarito y playas de Ensenada.

“Todo ayudó, desde las intervenciones de la cancillería, de SEMARNAT, CONAPESCA, PROFEPA, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social y las capacitaciones que tomaron sobre la construcción instalación y uso adecuado de los dispositivos excluidores de las tortugas marinas”, expuso el delegado federal único en Baja California.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media