Inicio » Noticias de Baja California » Confirman mala calidad de alimentos en penales de BC

Confirman mala calidad de alimentos en penales de BC

by Antonio Heras

Por Antonio Heras y Jorge Heras

Mexicali, 23 de diciembre de 2021.- El suministro de alimentación a las personas privadas de la libertad en Baja California presentó alimentos de mal estado, utilización de productos caducos y problemas de operatividad por lo cual se suspendieron los servicios brindados por parte de la empresa Cosmopolitan, quien desde hace dos administraciones se encarga de atender a miles de hombres y mujeres.

Cosmopolitan, que mantiene un contrato plurianual firmado por el exgobernador Jaime Bonilla prestó sus servicios durante el gobierno del panista Francisco Vega y durante los dos años de gobierno del morenista, cuando adquiría contratos por únicamente seis meses.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

A partir de las quejas realizadas por los internos junto a una recomendación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realizó la inspección a los Centros de Readaptación Social, encontrando mala calidad de los alimentos.

María Elena Andrade, Comisionada del Sistema Penitenciario, informó que debido a los hallazgos, Cosmopolitana fue acreedora a una sanción emitida por COEPRIS, mientras tanto Frutetto es la compañía que está prestando el servicio provisional, para los 12 mil hombre y mujeres así como personal de custodia.

La empresa mantiene un contrato de 2 mil 300 millones de pesos por asignación directa, a cumplir en seis años, periodo el cual concluye el 30 de abril de 2027.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media