Inicio » Noticias de Baja California » Participó Lupita Jones en Diálogos por la Democracia 2021 de CETYS Universidad

Participó Lupita Jones en Diálogos por la Democracia 2021 de CETYS Universidad

by Redacción Pulso Ciudadano
Lupita Jones, Elecciones 2021, Candidatos

 

 

Mexicali.- La candidata a gobernadora por la coalición Va X Baja California, Lupita Jones, se hizo presente en el programa Diálogos por la Democracia 2021 de CETYS Universidad en la ciudad de Mexicali, en donde planteó sus propuestas de gobierno, y también escuchó las principales preocupaciones que estudiantes y docentes le expusieron.

En su participación, la candidata a gobernadora destacó que su plan de gobierno de seis años se enfocará en Seguridad, Justicia y Estado de Derecho, Desarrollo Económico, Educación, Deporte, Cultura, Salud e Infraestructura, siendo ejes puntuales y urgentes por atender en Baja California.

Lupita Jones, Elecciones 2021, CandidatosLupita Jones señaló que no se puede vivir en un Estado con violencia, en donde todas las personas salgan de sus casas con temor, con el pendiente de qué ocurrirá a cuadras de su vivienda, por ello les comentó que de llegar a la gubernatura creará los Consejos de Seguridad en las colonias de los distintos municipios.

Comentó que esto ya es aplicado en algunas partes de Tijuana, y puede ser una opción viable para mantener el diálogo constante entre autoridades y ciudadanos, dando solución al problema del delito desde el eje social, garantizando la disminución en la delincuencia.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Las mujeres deben de vivir seguras, dijo la candidata de Va X Baja California, por eso en su gobierno se generarán las vías de seguridad para este sector de la población, ya que actualmente las autoridades han normalizado la violencia que se ejerce contra ellas, retrasando la resolución a sus demandas.

Lupita Jones, Elecciones 2021, Candidatos

La educación también es prioridad, expuso Lupita Jones, y resaltó que en su gestión se impulsará la creación de aulas móviles que lleguen a cada rincón de Baja California sin excusas, brindando espacios dignos para los estudiantes, con internet gratuito y otras herramientas que se generarán con apoyo del sector privado.

Se requiere de un gobierno sensible, mencionó la candidata, al reiterar la importancia de proteger el patrimonio de los bajacalifornianos a través de la generación de inversión de nuevas empresas, y desarrolladores de talla internacional.

Los estudiantes plantearon a Lupita Jones sus principales problemáticas, siendo la inseguridad en las ciudades como Tijuana y Mexicali, además, se dijeron convencidos de la necesidad qué hay de recetar a Baja California de acciones insensibles que han afectado la imagen y el crecimiento de la entidad.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media