Inicio » Noticias de Baja California » Lupita Jones dio conferencia vía zoom con Red de Mujeres y Abogadas

Lupita Jones dio conferencia vía zoom con Red de Mujeres y Abogadas

by Redacción Pulso Ciudadano
Va x BC, Lupita Jones, Red de Mujeres y Abogadas

 

Mexicali.- La candidata a gobernadora por la coalición Va X Baja California, Lupita Jones, sostuvo un encuentro vía Zoom con la Red de Mujeres y Abogadas de Baja California, ante quien expuso sus propuestas y proyectos para crear un Estado modelo en donde se destaque la figura de la mujer en todas las áreas de productividad.

 

La candidata escuchó atentamente las diversas inquietudes que expusieron las mujeres, entre ellas la desigualdad que hay en los espacios laborales, además de la inseguridad con la que transitan por las calles de cualquier municipio de Baja California.

 

En respuesta, Lupita Jones expuso que dentro de sus proyectos está el crear la Comisión para la Atención de Quejas por Desigualdad Laboral, la cual formará parte de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social.

 

La candidata explicó que lo anterior es con motivo de garantizar la igualdad laboral y salarial tanto en hombres como en mujeres, pues todos los bajacalifornianos sin excepción son capaces de llegar a crecer profesional y laboralmente.

 

“Debemos exigir siempre y ponerlo en la agenda de todos los que estamos y tenemos la posibilidad de generar estos respaldos”, dijo Lupita Jones ante la Red de Mujeres y Abogadas de Baja California.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Agregó que también se dignificarán los Centros de Convivencia Familiar, para crear espacios dignos en donde niñas y niños convivan sanamente con sus padres sin correr algún riesgo, pues esto, dijo, es un tema pendiente con la ciudadanía.

 

“Vamos a promover el uso de la figura de mediación en civiles y familiares, y para hacerlo en coordinación con el Poder Judicial; es importante capacitar a los mediadores, certificarlos”, mencionó Lupita Jones.

 

Durante su participación, la candidata de Va X Baja California recordó que cuando comenzó a formalizar su posibilidad de ser candidata a gobernadora de Baja California, también comenzó a recibir ciertos ataques que se marcaban por estereotipos que actualmente toda mujer debe de rechazar.

 

“Se me minimizó en mi capacidad de dirigir, de gobernador a un Estado por haber sido una Reina de Belleza, y eso es algo que no debemos permitir”, expresó.

 

Sin embargo, Lupita Jones afirmó que esto no la detuvo y tampoco le dio miedo, pues se siente capaz de gobernar y dirigir la región para llevarlo a convertirse en el Estado Modelo que tanto requiere el país.

 

“Soy capaz de hacerlo porque sé dirigir un equipo y rodearme de los y las mejores”, destacó la candidata de Va X Baja California.

 

Finalmente invitó a las mujeres y abogadas de Baja California a sumarse al proyecto de rescate del Estado, pues lamentablemente las autoridades actuales han ignorado la agenda que brinda las mismas oportunidades a las mujeres en todas las áreas de productividad.

 

 

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media