Avanzan obras hidráulicas en Mexicali

0

Tijuana. – Un importante avance registran las obras del organismo de agua en Mexicali, en respuesta a peticiones que han hecho los ciudadanos en las “Jornadas por la Paz” organizadas por el Gobierno del Estado,  informó el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca.

 

El titular de la dependencia presentó un reporte general de las obras ejecutadas actualmente en la capital del Estado, la principal de ellas es la construcción de la primera etapa de la planta potabilizadora en la Estación Coahuila Kilómetro 57.

 

Puntualizó que consiste en la construcción de una toma canal y conducción de alimentación de agua en la planta, un tanque de bombeo con capacidad de 115 metros cúbicos y tres filtros de 72 pulgadas; con avance físico general de 32%.

 

Destacó la construcción de red de alcantarillado sanitario para la Colonia Saturno, con inversión total de 3 millones 896 mil 293 pesos; son 2 kilómetros de tramo y progreso de la obra al momento del 81%.

Faz Apodaca comentó los trabajos referentes a la línea de alimentación y red de agua potable que dará servicio a la primaria Centinela sección segunda en la zona suburbana en la ciudad de Mexicali.

Sumó al reporte de obras, los trabajos de reposición de líneas de agua potable, alcantarillado sanitario y pluviales en avenida Benito Juárez, ya concluidos, para que la SIDURT pueda continuar con la pavimentación.

Enseguida subrayó: “Es una zona que se está rehabilitando como parte de trabajos del ayuntamiento para fortalecer la cultura china y hacer de esta sección una obra de interés turístico, es la avenida Juárez, entre Milpa alta y bulevar

López Mateos primera sección, obra de casi $2 millones 700 mil pesos”. Otro compromiso cumplido, es la obra 100% concluida en la colonia el Ciprés, que consiste en la instalación de tomas domiciliarias e instalación de descargas y reposición de línea de agua potable en avenidas Yerbabuenas, Alisos y otras, en apoyo a las acciones de urbanización que realiza SIDURT.

 

En otras obras desarrolladas en el estado, el funcionario añadió el avance de la red de agua potable en la colonia Villa Bonita en el municipio de Rosarito, con inversión de más de $14 millones de pesos; dijo que el tramo son más de 10 kilómetros y que el avance físico al momento es del 25%

Comentarios
Cargando...
Open chat