Inicio » Noticias de Baja California » Capacita ITAIPBC a personal del sistema penitenciario

Capacita ITAIPBC a personal del sistema penitenciario

by Pulso News

Mexicali. – Personal de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) recibió capacitación por parte del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos

Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), para dar cumplimiento a las obligaciones en materia de rendición de cuentas de esta dependencia.

En el curso impartido de manera virtual por Christian Jesús Aguayo Becerra, Coordinador de Verificación y Seguimiento de ITAIPBC se abordaron temas relacionados con la carga de información pública de oficio en portales de internet y Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Durante dicha capacitación se contó con la participación de los respectivos enlaces de cada unidad administrativa de la Comisión, quienes serán encargados de realizar el debido proceso, así como de atender las solicitudes de acceso a la información realizadas vía Infomex o por cualquier otro medio.

Con esta acción se fomenta la publicación y difusión de las acciones llevadas a cabo por este organismo descentralizado además de que se garantiza el acceso a la información al que tiene derecho toda persona a solicitar de acuerdo a la Ley de Transparencia del Estado.

Cabe señalar que al corte del mes de enero del presente año la dependencia ha brindado respuesta de manera satisfactoria a un total de 232 solicitudes, destacando principalmente los rubros de: Reinserción Social, Certeza Jurídica, Salud y Administración.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media