Inicio » Noticias de Baja California » Decomisaron 400 pruebas rápidas de Covid-19

Decomisaron 400 pruebas rápidas de Covid-19

by Redacción Pulso Ciudadano
pruebas rápidas, Covid-19, vacunas, COFEPRIS,

Mexicali. -Con relación al decomiso de presuntas vacunas falsas contra el COVID-19 realizado el pasado fin de semana por parte de elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), aclaró que se trata de pruebas rápidas de antígenos para la detección de dicho padecimiento.

Así lo estableció el titular de la Unidad Regional de la COEPRIS, Marco Aurelio Gámez Servín y precisó que se trata de pruebas rápidas, al parecer de origen asiático cuya marca no está autorizada por la COFEPRIS.

Asimismo, el funcionario advirtió a la población en general que no existe autorización a particulares para la venta y aplicación de la vacuna contra el virus SARSCoV-2, para que no se dejen engañar, ya que es de uso exclusivo del Gobierno.
En el caso de este decomiso, dijo, fueron un total de 400 pruebas de antígenos y fueron remitidas ante las autoridades centrales de COFEPRIS.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Gámez Servín, recordó que hace unos días, se emitió una alerta por las autoridades sanitarias a nivel nacional, luego de que la empresa AstraZeneca informó que a la fecha no ha firmado convenio con ninguna empresa para que sea intermediaria en la comercialización de sus vacunas en nuestro país.

Destacó que la aplicación del biológico es gratuita y solo se realiza de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, para la prevención de la COVID-19 en México.

Mencionó que existen pruebas de antígeno con autorización oficial las cuales son: SARS-Cov2 Antigen Raíd Test Systema del fabricante Monocent, Inc.; SARS Cov2 Rapid Antigen Test y STANDARD Q COVID-19 Ag Test de SD Biosensor Inc.; Panbio COVID-19 Ag Rapid Test Device de Abbott Rapid Diagnostics Jena GmbH y Sofia2 SARS Antigen FIA de Quidel Corporation.

Insistió en el llamado a la sociedad en general para que no se dejen engañar y en caso de que algún particular pretenda venderles la vacuna lo denuncien de inmediato ante las autoridades competentes. Para mayor información sobre medicamentos y otros insumos para la salud, se puede consultar la página web: https://www.gob.mx/cofepris.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media