Inicio » Noticias de Baja California » SOLICITAMOS A LA SIDURT CONSTRUIR 2 PUENTES EN BULEVAR 2000

SOLICITAMOS A LA SIDURT CONSTRUIR 2 PUENTES EN BULEVAR 2000

by Redacción Pulso Ciudadano

Mexicali. – Durante la Glosa del primer informe de actividades que presentó la (Sidurt) ante los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, el legislador perredista, Gerardo López Montes, pidió que su titular, la Arq. Karen Postlethwaite Montijo, informará sobre las ubicaciones en donde se realizaron las recientes reparaciones del bulevar 2000 que requirieron una inversión de 14 millones de pesos, según el informe.

López Montes, hizo una pausa para enfatizar la urgente necesidad de contar con dos puentes que conecten los fraccionamientos de Puerta Plata con el residencial Los Venados y también para el desarrollo habitacional Natura con los fraccionamientos Delicias y vecinos circundantes, a fin de evitar que continúe habiendo muertes innecesarias.

La Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) dijo que las reparaciones se realizan a partir de dos contratos, en donde uno refiere la terminación de una infraestructura pluvial en la Zona de Cuero de Venados, “ya que el área permanecía sin concreto y esto ocasiona filtraciones de agua que a su vez provocan el levantamiento del concreto con el que cuenta la carretera”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En tanto que, del otro contrato, dijo se enfoca directamente en la conservación y mantenimiento, es decir, lleva una limpieza rigurosa que tiene que ver con el levantamiento de basura pesada, caucho de neumáticos y llantas enteras, reparación y mejoramientos de acotamientos y retornos por ahora, ya que a partir de 2021 aseguró que se iniciará con los proyectos que tengan que ver con cruces peatonales que brinden seguridad a los residentes del área.

“Desde el 2021 es en donde estamos viendo el proyecto desde el punto de vista de inversión, ya de reparación de losas, los cruces peatonales que son indispensables, algunas interconexiones que a las entradas y salidas está muy peligroso porque no tiene la propia señalización etc. Ahorita vas a empezar a ver la señalización vertical y horizontal que se va a poner que se incluye en ese contrato de conservación y mantenimiento del bulevar 2000”, contestó la Arq. Postlethwaite Montijo.

El diputado perredista recordó a los presentes que debido al cruce de manera intempestiva que a diario realizan los residentes de los fraccionamientos en comento por el bulevar 2000, se han registrado a través de los años, innumerables tragedias donde peatones han perdido vida por atropellamientos, en tanto que conductores y acompañantes por choques y carambolas vehiculares y de ahí la importancia y urgencia de los puentes en petición.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media