Inicio » Noticias de Baja California » No habrá más soporte técnico para Internet Explorer

No habrá más soporte técnico para Internet Explorer

by Redacción Pulso Ciudadano
Internet, Explorer, Microsoft, Web

 

 

Tecnología.- Internet Explorer, el navegador que Microsoft lanzó hace más de 25 años, dejará de existir el año que viene, precisamente el 15 de junio de 2022. La apuesta de la compañía es hacer crecer a Edge, su otro navegador lanzado hace seis años.

“El futuro de Internet Explorer en Windows 10 es Microsoft Edge”, señalaron desde el gigante informático, fundado por Bill Gates, en su blog. Edge es “más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna”, reconoció la compañía. Además es compatible con sitios web y aplicaciones más antiguas.

A partir del 15 de junio de 2022 no habrá más soporte técnico para Internet Explorer. No obstante, los sitios diseñados para el viejo navegador se ejecutarán en Edge al menos hasta 2029, aseguró Microsoft.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Esto es importante ya que muchas organizaciones “tienen una cantidad sorprendentemente grande de sitios web” basados en tecnología antigua, explicaron.

Internet Explorer 11, la última actualización del navegador, lanzada en 2013, dejó de ser compatible con la app de trabajo compartido de Microsoft, Teams, desde el año pasado. Asimismo, dejará de tener soporte con todas las aplicaciones y servicios del ecosistema de Microsoft 365 a partir del próximo 17 de agosto de 2021.

Esto significa que los usuarios del navegador, aunque podrán seguir usándolo, tendrán una “experiencia degradada o no podrán conectarse a las apps y servicios de Microsoft 365”, como ha informado la compañía en un comunicado.

 

Fuente: https://www.infobae.com/

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media