Inicio » Noticias de Baja California » Restos de cohete chino cayeron en el Océano Índico

Restos de cohete chino cayeron en el Océano Índico

by Pulso News

Internacional. – El cohete Long March 5B cayó de regreso a la tierra este domingo sobre el mar Arábigo, entrando por primera vez a la atmósfera a la altura de las Islas Maldivas alrededor de las 21:24 horas. La mayor parte del cohete ardió en la reentrada, según la agencia espacial.

“Estadísticamente, una reentrada en el océano siempre fue lo más probable. Parece que China ganó su apuesta… Pero aun así fue imprudente”, escribió en Twitter el astrofísico de Harvard Jonathan McDowell, que rastreó el trozo del cohete.

Usuarios en redes sociales reportaron avistamientos del cohete desde Jordania, Omán u Arabia Saudí. Decenas de personas compartieron imágenes de los restos cayendo mientras amanecía en Oriente Medio.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por lo general, las fases de cohete que se desprenden en el proceso de lanzamiento vuelven a la atmósfera poco después, normalmente sobre el agua y no llegan a entrar en órbita.

La agencia oficial china de noticias Xinhua aclaró este domingo un despacho anterior y dijo que la reentrada había ocurrido a las 10:24 de la mañana, hora de Beijing.

“La gran mayoría de los elementos ardieron hasta volverse irreconocibles durante el progreso de reentrada”, dijo la agenda.

Sin embargo, el senador estadounidense Bill Nelson, administrador de la NASA, emitió un comunicado en el que dijo que “está claro que China no está cumpliendo con los estándares de responsabilidad sobre su basura espacial”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media