Inicio » Noticias de Baja California » Nos están censurando: Colombia

Nos están censurando: Colombia

by Redacción Pulso Ciudadano

 

 

Internacional-. En las últimas horas en Colombia, varios usuarios de la red social de Instagram denunciaron que la aplicación estaría censurando sus historias sobre las protestas que vienen sacudiendo hace unos días el país.

Dos actrices Colombianas denunciaron esta anomalía a través de sus cuentas de Twitter

“Mis historias en Instagram de las últimas 24 horas tienen un promedio de 35 mil vistas excepto unas en donde me dirijo a la comunidad colombiana en City Hall de la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.) en una velatón. Esas tienen sólo mil. Las han restringido y después borrado. ¿CENSURA? Si. ¿Uds también?”, comentó la actriz Carolina Guerra.

Una denuncia a la que se sumó la también actriz Carolina Ramírez.

Colombia, Instagram, Censura

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Alguien queriendo ver mis historias y a los demás no les llegan las notificaciones ni les aparezco en la pantalla de inicio (como solía pasarles)… ahí qué o qué?”, se preguntó. Asimismo, habló de censura por parte de Instagram.

 

Ante esto la red social de Instagram mencionó que el problema con las historias (instastories) es a nivel mundial y no solo en Colombia.

“Sabemos que algunas personas tienen problemas para cargar y ver historias. Este es un problema técnico global generalizado que no está relacionado con ningún tema en particular y lo estamos solucionando ahora mismo. Proporcionaremos una actualización tan pronto como podamos”, señalaron.

Una situación similar se vivió el año pasado en las marchas en Estados Unidos contra el racismo que compartía momentos con una etiqueta de Black Lives Matter. A lo que Instagram informó en su momento: “Somos conscientes de que algunas personas se encuentran incorrectamente con mensajes de “acción bloqueada” cuando usan el hashtag #blacklivesmatter o compartir publicaciones relacionadas. Contamos con tecnología que detecta una actividad que aumenta rápidamente en Instagram para ayudar a combatir el spam”.

 

Sin embargo, recientemente ronda un video por Instagram con una conversación, en la que hay un testimonio de una ciudadana Colombiana hablando de la situación que se está viviendo tras las protestas.

“La cosa es que aquí en Colombia todo lo resuelven con plomo, no estás de acuerdo con algo; plomo, estás muy alebrestado o estás hablando mucho; plomo, y eso es lo que hemos estado viviendo estos ocho días de paro nacional. Hay un montón de personas desaparecidas, muertas heridas.

Las noches son de terror, hay ciertos sectores en donde quitan la luz, la señal y la policía se va de cacería, a quien vean por ahí o les disparan o se los llevan porque si y es que lo peor es que hay un montón de pruebas, pero el gobierno solo sale a justificarse y es por eso que ahora nos están censurando las redes para que el mundo deje de ponernos la lupa” Mencionó la ciudadana colombiana.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media