Inicio » Noticias de Baja California » Se permitirá portación de arma de fuego en Texas

Se permitirá portación de arma de fuego en Texas

by Redacción Pulso Ciudadano
Votación, Senado, Texas

 

 

Internacional-. Este jueves el Senado del Estado norteamericano de Texas aprobó un proyecto de ley que permitirá a personas mayores de 21 años portar armas de fuego sin licencia.

Los 18 senadores republicanos votaron a favor de la legislación divisiva, después de hacer cambios destinados a aliviar las preocupaciones de las fuerzas del orden y ganarse a los colegas indecisos. Los 13 demócratas de la cámara votaron en contra del proyecto de ley.

La votación representa una gran victoria para los activistas por los derechos de las armas, cuyos esfuerzos para promover el porte sin permiso en Texas no han ido a ninguna parte en los últimos años.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Votación, Senado, Texas

Según el proyecto de ley, las personas mayores de 21 años que pueden tener legalmente un arma de fuego podrían portarla en público sin la licencia, el curso de seguridad y la verificación de antecedentes que se requieren ahora. Aproximadamente 1.6 millones de texanos tienen actualmente licencia para portar armas de fuego.

 

La aprobación de esta iniciativa en el Senado de Texas tiene lugar en momentos en que hay un alza significativo de la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, donde en las últimas semanas se repitieron numerosos tiroteos masivos.

En lo que va de año se registraron más de 160 eventos de este tipo, poco menos que el doble de los 94 que hubo durante el mismo período de 2020, según la organización no gubernamental Archivo de Violencia con Armas.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media