Inicio » Noticias de Baja California » En Francia un hombre quemó viva a su esposa

En Francia un hombre quemó viva a su esposa

by Redacción Pulso Ciudadano
Francia, Feminicidio, Homicidio, ViolenciaDomestica

 

 

Internacional-. El pasado martes, una francesa de 31 años, madre de tres hijos, fue quemada viva por su marido de 4 años, que la persiguió por la calle y le disparó en las piernas antes de rociarla con gasolina y prenderle fuego, según informó la policía.

El macabro asesinato tuvo lugar a plena luz del día en un barrio de clase media de la ciudad de Mérignac, cerca de Burdeos.

El hombre fue detenido media hora después del asesinato en la localidad vecina de Pessac. En el momento de su arresto estaba armado con un rifle, dijo la fiscalía de Burdeos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Está acusado de asesinato y también es sospechoso de haber incendiado la casa donde vivía la mujer.

Los hijos de la pareja no estaban en casa en el momento del ataque, dijo la fiscalía, que añadió que estaban recibiendo atención psicológica.

El tema de la violencia doméstica y los asesinatos no es nuevo en Francia, por el contrario, en 2019 provocó una serie de protestas en todo el país. Los activistas se quejaron de que las mujeres que intentaban denunciar a las parejas abusivas a la policía a menudo eran rechazadas y revictimizadas por la fuerza pública. Ese año vio 146 mujeres asesinadas por su cónyuge o pareja, un aumento del 21 por ciento con respecto al año anterior.

En 2020, el número redujo y se registraron 90 feminicidios en Francia.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media