Se imprimió la primera casa en 3D en Holanda

0

Los nuevos inquilinos de la primera casa impresa en 3D de los Países Bajos recibieron sus llaves este fin de semana después de admirar sus paredes onduladas y su estética gris sombría que, según los diseñadores, está destinada a evocar una gran roca.

Los comerciantes jubilados Elize Lutz y Harrie Dekkers hicieron un recorrido por  la casa de concreto de dos dormitorios, la cual fue hecha gracias a la impresión de 24 bloques en una fábrica cercana.

Esta casa impresa en 3D fue ensamblada en una parcela ubicada en la ciudad de Eindhoven, Holanda.

La casa mide 94 metros cuadrados y en ella se pueden ver claramente los surcos en los que la impresora se desplazaba de un lado a otro.

Según los ingenieros de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, que se encontraban entre los socios de la construcción, la casa representa un gran avance en la industria inmobiliaria.

 

Los diseñadores dicen que la casa cumple totalmente con los estándares de construcción holandeses y es la primera de cinco en lo que denominan Project Milestone, con diseños que se vuelven más sofisticados a medida que se basan en el conocimiento adquirido.

Comentarios
Cargando...
Open chat