Inicio » Noticias de Baja California » Hong Kong no aplicara vacunas AstraZeneca a sus habitantes

Hong Kong no aplicara vacunas AstraZeneca a sus habitantes

by Redacción Pulso Ciudadano
Internacional, Vacuna, Covid

 

Tijuana. – Este viernes el gobierno de Hong Kong solicito a la empresa AstraZeneca la suspensión de entrega de vacunas contra el Covid-19 debido a temores relacionados con graves efectos secundarios y la preocupación en relación con su eficacia en contra de las nuevas variantes de esta enfermedad, así lo dio a conocer la responsable de salud Sophia Chan.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Esto después de que el regulador europeo de medicamentos dirá a conocer esta semana que la vacuna de AstraZeneca podría llegar a causar coágulos de sangre muy raros en ciertos receptores, tras esta noticia en algunos países se comenzó a cancelar su administración en personas menores de cierta edad, según el diario nacional “El economista”.

Hasta el momento Hong Kong ha firmado acuerdos las farmacéuticas BioNTech/Pfiszer y Sinovac por 7.5 millones de dosis en cada una. Mencionando que Hong Kong cuenta con 7.5 millones de habitantes, de los cuales solo 529,000 han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Tras la llegada del coronavirus este territorio fue uno de los primeros más afectados por la enfermedad, pero gracias a su estricto distanciamiento social y el uso generalizado de mascarilla lograron contener la expansión de esta pandemia, hasta el momento han registrado poco más de 11,000 casos y 205 muertos a causa de esta enfermedad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media